Gallego de Montaña

La Subida a La Saleta está de vuelta

2019021520293741205_result
photo_camera José María Magdaleno, a los mandos del Renault Megane Trophy en 2010

La histórica subida carballiñesa vuelve en el mes de abril a su habitual trazado después de seis temporadas de ausencia

O Carballiño siempre ha sido una de las villas ourensanas más involucradas con el mundo del automovilismo. Sin embargo, hacía ya seis temporadas que había un vacío en cuanto a pruebas oficiales sobre cuatro ruedas. Acostumbrados a albergar rallys y subidas durante décadas y con el propósito de devolver el esplendor deportivo a la comarca, desde la Escudería AGE Mortorsport encabezada por Alfonso García, se han puesto manos a la obra para que esta temporada la Subida a La Saleta vuelva a ser protagonista del calendario gallego de montaña en abril (13 y 14). El recorrido será el mismo, con el fácilmente reconocible paso por la capilla y la bajada hacia meta. 

Alfonso García destaca que "O Carballiño siempre ha sido una localidad con afición por el motor. Varias generaciones nos criamos con pruebas con el Rally do Lacón o La Saleta, que ahora vamos a recuperar". Varios años de ausencia que ahora reciben la respuesta de toda la localidad. "Desde la villa notamos que a la gente le hace ilusión que se recupere esta prueba. Si le preguntas a cualquier aficionado de la provincia o Galicia por la Subida a La Saleta la sitúan en O Carballiño sin problema y a los pilotos siempre le gustó".

Ahora, con el apoyo firme del "concello de O Carballiño y la FGA vamos a intentar que la prueba no sea solo por un año, queremos que perdure en el tiempo y se asiente de nuevo en el calendario". Por eso, añade, "también queremos contar con el apoyo de la Diputación y del ayuntamiento de Boborás para implicar a todas las partes".

Un recuerdo para la villa
Todos los equipos que decidan salir defendiendo los colores de la escudería organizadora lo harán bajo el nombre de Escudería Carballiño, como homenaje a las decenas de pilotos que compitieron bajo ese nombre en una subida inolvidable para los aficionados de Ourense.
Después de varios años de ausencia, la montaña resurge en la provincia.

Te puede interesar