Lamborghini despide el motor V12 atmosférico

El Invencible y el Auténtica suponen el adiós a los motores clásicos con la llegada de los híbridos

Lamborghini presentó esta semana los modelos Invencible y Autentica, considerados por la firma italiana como “dos vehículos únicos” con los que rinden homenaje a su motor V12, considerado por el fabricante como uno de los pilares de su historia y del éxito de la marca a nivel mundial.

De este modo, tanto el Invencible como el Autentica serán los últimos coches fabricados por Lamborghini con un motor de 12 cilindros antes de la transición a la era híbrida, en la que la compañía italiana ha decidido sumergirse, dando un cambio en la tendencia histórica de desarrollo tecnológico de la empresa del toro.

Los dos modelos presentados esta semana tienen una potencia de 780 caballos y llevan acoplada una caja de cambios ISR de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Desde la compañía justifican este cambio como que “a medida que nos dirigimos a la nueva era de la hibridación en el corazón de nuestra estrategia Cor Tauri, esta es la forma de Lamborghini de rendir homenaje al V12 atmosférico, con dos `one-off` que representan a la perfección nuestro concepto de excelencia en la personalización”.

Los modelos presentados han sido diseñados en el Lamborghini Centro Stile sobre la plataforma V12 y comparten el mismo monocasco de fibra de carbono del Aventador, fabricado en Sant`Agata Bolognese (Italia), junto con una carrocería totalmente de carbono que incorpora el estilo y las tecnologías probadas con éxito en la competición y en la que siguen dando pasos para ser referencia, en dura pugna con otras compañías como la también italiana Ferrari o la alemana Porsche.

Entre los detalles que marcan el fin de la historia de los V12 con estos dos modelos destacan el imponente capó, que es el mismo que el del Essenza SCV12, junto con el pronunciado splitter delantero con montantes verticales diseñados para gestionar el flujo de aire de la forma más eficiente, al más puro estilo vehículo de competición.

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