Tribuna

¿Lancia de vuelta al WRC? Un rumor tan elaborado que hasta se puede hacer realidad

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photo_camera El Lancia Delta EVO E de Rallycross de Chicherit para 2022
En los últimos días muchos medios se han hecho eco de un reportaje publicado en AutoSprint, tan descabellado y lleno de intuiciones que hasta puede llegar a ser verdad

Hay que reconocer que el rumor de un posible retorno de Lancia al Mundial de Rallys nos ha puesto a todos bastante "tontorrones", mucho más si viene de Italia, lo desarrolla AutoSprint y le dedica más de media revista entre la teoría elaborada y el "remember" posterior a base  de Stratos, Delta, 037 y demás, con fechas como el 30 aniversario de su último título y esas cosas que a los que ya vamos sumando años dan ganas de pagar la suscripción de la revista (como hice).

Y lo reconozco, aún después de leer el reportaje completo y terminar con los ojos como platos después de ver como desarrollan las historia a través de la participación de Carlos Tavares en el Montecarlo Histórico con un Stratos, de su pasado en los Rallys, de que fue a ver a los Citroën a Montecarlo en 2017 y de que esta especialidad es la única que falta en Stellantis, estoy mucho peor (de tontorrón) y todavía más fascinado (por como lo han desarrollado).

Porque la historia es tan descabellada y a la vez, tan creíble (si uno quiere creer), que las conspiraciones de los antivacunas se quedan en nada con esta historia que habla de Lancia, que ahora solo vende modelos en Italia, en un futurible Campeonato del Mundo de Rallys.

Incluso que en vez de Lancia sea Alfa Romeo (también tiene pasado en los rallys) es creíble, con la salvedad de que no hay un solo indicio que diga que vayan a hacerlo. Ni tan siquiera un estudio de mercado o algo semejante. La luz de todo esto, es quizá que el día 1 de marzo el grupo Stellantis mostrará al público su estrategia a medio plazo con respecto al grupo y ahí se definirán todos los programas deportivos y demás. 

De todas maneras y aunque quedase en un simple rumor o voluntad de los aficionados, qué bonito es pensar que marcas míticas como Lancia o Mitsubishi o sencillamente la propia Citroën podrían volver a un campeonato del Mundo que con los nuevos coches ha intentado seducir a nuevas marcas, pero en la que los costes están jugando en contra de muchos proyectos.

Por soñar, que no quede. Y sí, ojalá sea más que un indicio o intuición y en marzo Stellantis anuncie el retorno de cualquiera de sus marcas al mundial, sería una buena noticia para todos los aficionados y para el propio campeonato.

Eso sí, lo que sí habrá es un Lancia Delta en Rallycross esta temporada, en un desarrollo privado realizado por la estructura de Guerlain Chicherit, menos es nada.

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