Lexus muestra por primera vez su modelo con motor por hidrógeno

Tesla sigue ganando cuota de mercado entre los eléctricos
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Aeronáutica - La compañía japonesa colaborará con un piloto para trasladar la tecnología a los coches

La firma automovilística de alta gama Lexus expuso por primera vez el prototipo híbrido enchufable, NX Offroad, así como el prototipo de hidrógeno ROV en el Salón del Automóvil de Tokio 2022.

El prototipo NX Offroad híbrido enchufable se basa en el primer modelo eléctrico enchufable de Lexus, el NX 450h+. La carrocería inspira un estilo "aventurero", con plataforma elevada, neumáticos todoterreno de gran diámetro y acabado en pintura bronce y negro mate exclusiva.

Este modelo presenta un sistema híbrido enchufable con motor de 2.5 litros y cuatro cilindros en línea que alcanza una potencia de 309 caballos.

Por su parte, el prototipo ROV (Recreational Off highway Vehicle, por sus siglas en inglés) se trata del primer vehículo de Lexus en montar un motor de hidrógeno. El motor de 1.0 litros almacena hidrógeno comprimido en un depósito a alta presión que proporciona hidrógeno con gran precisión mediante unos inyectores directos.

El resultado es un motor que genera una gran respuesta de par gracias a la rápida combustión del hidrógeno, así como las vibraciones características de los vehículos con propulsores de combustión, para una intensa experiencia al volante. Por otra parte, el consumo del aceite del motor durante la conducción "es mínimo", lo que da lugar a unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) prácticamente nulas.

La exposición contará también con una maqueta a escala 1/3 de la avioneta Zivko Edge 540 V3 del piloto Yoshihide Muroya. Muroya participará este año en el Air Race World Championship con el equipo `Lexus/Pathfinder Air Racing`.

Lexus y el piloto acrobático han firmado un acuerdo de colaboración en equipo, y seguirán impulsando su proyecto conjunto para poder unir aeronáutica con diseño de vehículos más eficientes y más avanzados tecnológicamente.

Lexus aprovechará las tecnologías y experiencia en diseño aerodinámico, refrigeración y reducción de peso desarrolladas en la competición aérea para crear vehículos cada vez mejores.

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