RALLY DE OURENSE

Los N5, el paso intermedio

Primera etapa
photo_camera Javier Pardo y Adrián Pérez, durante la disputa del pasado Rally Villa de Adeje.

Cuatro vehículos de esta categoría, con Javier Pardo y Toño Gómez como protagonistas, estarán presentes en esta edición del Rally de Ourense

Están llamados a ser una de las categorías estrella en las próximas temporadas. Los vehículos de la categoría N5, un concepto de vehículo importado desde Argentina (en imagen y semejanza a los maxi rally) han llegado a los distintos campeonatos de España para convertirse en el paso intermedio desde las copas de promoción a los más caros R5.

Tras su debut hace dos temporadas, los N5 parecían estar llamados a copar las listas de inscritos de los distintos campeonatos de España, pero una irregularidad mecánica en las unidades que fabrica el mayor productor de este tipo de coches ha frenado la expansión.

A la espera de llegar a una solución que según declaro el presidente de la Federación Española de Automovilismo parece próxima, serán cuatro las unidades presentes en el Rally de Ourense.

La atención se centra en los dos equipos locales que participarán en la prueba integrados en esta categoría.

El alaricano Javier Pardo, copilotado por el asturiano Adrián Pérez, son la punta de lanza de las esperanzas ourensanas en esta prueba. 

Tercer clasificados provisionales del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, el joven equipo tomará la salida desde el Jardín del Posío con la segunda evolución del Suzuki Swift N5 del equipo oficial español, fabricado por ArVidal, formando equipo con el andorrano Joan Vinyes.

Y si bien las opciones de victoria parecen remotas, el podio sí podría ser una opción para un piloto que sigue mostrando una enorme progresión con el paso de las pruebas.

El otro equipo ourensano con un N5 será el compuesto por el veterano Toño Gómez y Rubén Álvarez, en uno de los Citroën Ds3 N5 construidos por RMC.

Esta será la segunda prueba que dispute con el vehículo, después de una primera toma de contacto en el Rallysprint Villa de la Mencía.

Cima se estrena con el Clio N5

Fran Cima es el último en llegar. Apoyado por su patrocinador de siempre, el asturiano debutará en Ourense con un Renault Clio N5 y contará con el apoyo de la filial española, lo que le convertirá automáticamente en piloto prioritario en el campeonato.

Te puede interesar