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Miguel Paredes 'Miúdo' adquiere el Lotus Exige ex-Vallejo

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Miguel Paredes 'Miúdo' adquiere el Lotus Exige ex-Vallejo

El piloto ourensano ha adquirido en Andalucía la unidad con la que compitieron los lucenses y Álvaro Muñiz en el Nacional de Rallys

Sin hacer ruido y como parte de un viejo sueño. Miguel Paredes 'Miúdo', apareció el domingo en Ourense con un coche fácilmente reconocible en un remolque que últimamente se mueve bastante. El piloto ourensano adquirió la pasada semana un Lotus Exige GT Rally, el mismo que utilizaron en el inicio de la temporada 2011 los hermanos Vallejo y que posteriormente 'heredó', Álvaro Muñiz.

Una unidad la PBGT Rally 002 construida a inicios de 2011 por el preparador italiano Stefano D´Aste con el que el equipo de Escudería Ourense compitió en la primera mitad del curso antes de volver a subirse a un Porsche 911 Gt3.

A partir de ese momento pasó a ser conducido por Álvaro Muñiz, que brilló en el Rally Rías Baixas de 2013, llegando a liderarlo tras la disputa del tramo espectáculo en O Castro. Al final de su periplo por el campeonato de España fue vendido a 'Nono' García, un piloto andaluz que lo utilizó en alguna prueba de montaña y rallys, sin demasiada actividad desde entonces.

El Lotus es un vehículo que llamó la atención de los aficionados desde el día de su debut en el Rally de La Vilajoyosa. A pesar de tener solo 310 caballos frente a los más de 400 de los Porsche (su principal rival en la época de Vallejo), su ligereza y agilidad fueron determinantes para que los seguidores se enganchasen a este modelo. Tal y como destaca Miguel Paredes "nada más verlo ya te da la sensación de que va a ser divertido de conducir. Hace años ya estuve interesado en comprar uno parecido y ahora que se presentó la oportunidad de hacerme con la unidad que había sido de Vallejo y Muñiz no me lo pensé".

Un coche con muchas particularidades, como el motor de origen Toyota, una caja de cambios diferente a la que utilizaban en la versión de circuitos (una sadev secuencial) y el accionamiento del freno de mano empujando la palanca, en vez de tirando debido al poco espacio que hay entre los ocupantes del vehículo. 

Sobre la unidad y el futuro que le espera al coche, buenas sensaciones. "El coche viene con un turbo nuevo y la verdad es que está muy bien. Desde que lo usó Muñiz apenas hicieron carreras con él y lo más seguro que salgamos el año que viene en alguna rally de la zona para divertirme, tengo ganas de volver a correr", concluye.