MOTOR

M5 MotoGP Safety Car 2018, un BMW de altas prestaciones

FotoJKKKet
photo_camera Primer Safety Car con XDrive.

El M5 MotoGP Safety Car hará su debut en el próximo Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2017

La fabricación manual en BMW M Manufaktur en Garching ha convertido el modelo de base de altas prestaciones en el BMW M5 MotoGP Safety Car, preparándolo para aparecer como el coche líder en las carreras del campeonato de mayor renombre donde se pueden ver las motos más rápidas del mundo. Este proceso incluyó el uso de numerosas partes BMW M Performance, muchas de las cuales también están disponibles para el modelo de serie del M5.

Su transformación en un vehículo de seguridad de MotoGP se completó incluyendo las necesidades especiales para las carreras y el equipo de seguridad.  El difusor de su frontal ha sido diseñado específicamente, sus pestillos del capó derivan de la competición y sus asientos deportivos del BMW M4 GTS garantizan comodidad y seguridad. Su puente de luces utiliza tecnología Led, mientras el sistema frontal de luces delanteras, también Led, azules en su parrilla y luces anulares destellantes en las luces principales.

Su motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo, ha sido revisado con un aumento de potencia en comparación con los modelos anteriores, con 441 kW / 600 CV y un par máximo de 750 Nm, respecto al M5 de serie. El M5 sólo necesita 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km / h. Su transmisión con caja de cambios Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, transmite su potencia a su tracción xDrive.

Te puede interesar