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El madrileño Circuito del Jarama continúa con su renovación

En sus 50 años de historia ha acogido pruebas de Fórmula 1 y del Mundial de Motociclismo
 

El Circuito del Jarama continúa su renovación, después de acometer obras como la renovación de su Torre de Control y las realizadas en el último año, que supuso la rehabilitación de su Sala de Prensa la cual se ha integrado en el Complejo Jarama Paddock Club, que ofrece ya más de 3.000 metros cuadrados de salas para eventos, así como nuevos boxes y espacios multifuncionales para acoger eventos comerciales y deportivos. En este momento, el Race acomete el asfaltado de su mítica ya pista, obra que se llevara a cabo hasta final del presente mes, que abarca una superficie de 50.000 metros cuadrados que corresponde a la pista principal y el pit-line.

El trazado original que contaba con una longitud de 3.404 metros, fue diseñado por el ingeniero holandés John Hugenholz, e inaugurado en el año 1967. Entre los años 1989 y 1990, se procedió a una remodelación, ampliado su longitud hasta los 3.850 metros actuales. Su último reasfaltado se realizó en 1992 para adaptarlo a las exigencias de aquellos años, las obras iniciadas ahora, supondrán la colocación de una nueva capa de rodadura con una mezcla asfáltica, conforme a las actuales prescripciones técnicas y a la aplicación de las ultimas tecnologías.

Con esta obra, el Circuito del Jarama adelanta su plan de renovación Jarama 2021, que contempla la reforma integral de todas sus instalaciones.

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