El mapa de situación más habitual de los radares veloláser de la DGT en Ourense

trafico-semana_santa-reportajes_293984552_70969895_1024x576
photo_camera trafico-semana_santa-reportajes_293984552_70969895_1024x576
La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil utiliza estos dispositivos de control de velocidad en las carreteras de toda España

Los radares ocultos de la DGT son uno de los grandes quebraderos de cabeza para los conductores, que se afanan en tener localizados los puntos fijos en la provincia de Ourense para no tener un pequeño "regalo" en forma de sanción de tráfico. Sin embargo, los denominados radares láser (veloláser), situados en zonas ocultas de las carreteras ourensanas, también son objeto de preocupación.

La plataforma de conductores Socialdrive ha creado un mapa de lugares en los que se suelen situar este tipo de radares "invisibles". En la provincia de Ourense se encuentan tres puntos "clave", en el que varios usuarios han localizado este dispositivo, que la agrupación de Tráfico utiliza de forma combinada con otros medios, como los vehículos camuflados.

Xinzo de Limia, Barbantes o A Gudiña, son algunos de los puntos de la provincia de Ourense que los usuarios de la plataforma han notificado como zonas en las que se ubica el radar veloláser de la DGT, aunque evidentemente van cambiando de situación habitualmente.

Además, en otras zonas de Galicia la concentración de puntos en los que se utiliza el veloláser aumenta, con especial hincapié en Vigo y A Coruña, donde se concentran la mayoría de puntos.

Qué es un radar veloláser

Los radares veloláser son dispositivos inalámbricos que se sitúan en puntos de las carreteras y que tienen capacidad para detectar vehículos a velocidades de entre 30 y 250 kilómetros por hora. Son capaces de detectar vehículos a hasta 50 metros y en ambos sentidos de circulación o ambos carriles en el caso de ser autovías y autopistas.

Tienen una autonomía superior a las 5 horas, por lo que pueden sancionar a una gran cantidad de vehículos en un solo turno.

Te puede interesar