Meira cumple el pronóstico y gana la segunda edición del Rally Pazo Tizón de O Carballiño

Los tres primeros clasificados en la segunda edición del Rally Pazo Tizón. MARTIÑO PINAL
photo_camera Los tres primeros clasificados en la segunda edición del Rally Pazo Tizón. MARTIÑO PINAL
El piloto del Skoda Fabia Rally2, copilotado por Avelino Martínez, logró la victoria en la segunda edición del Rally Pazo Tizón de O Carballiño

Alberto Meira y Avelino Martínez, con un Skoda Fabia Rally2, se alzaron ayer sábado con la victoria en la segunda edición del Rally Pazo Tizón, prueba valedera para el Campeonato de Galicia de rallys de asfalto 2023, logrando además el primer triunfo de la presente temporada.

El piloto de Gondomar (Pontevedra) cumplió con los pronósticos y logró aventajar en casi dos minutos y medio al segundo equipo clasificado, el formado por Javier Ramos y Alejandro Moure, con un Volkswagen Polo GTi R5, mientras que Alexis Vieitez y Cristian Álvarez, equipo becado por la Federación Galega de Automobilismo, logró llevar su Nissan Micra N5 hasta la posición más baja del pódium de la carrera diputada en la comarca de O Carballiño.

De todas maneras, la segunda posición fue durante todo el rally para el Hyundai i20 Rally2 de Jorge Pérez y Miriam Vera hasta que en el penúltimo tramo un problema los retrasó más de cuatro minutos y de esta manera tuvieron que conformarse finalmente con la cuarta posición, recuperando dos puestos en la última especial, en la que fueron los más rápidos.

La quinta posición final en esta prueba del certamen regional fue para José Manuel Lamela y Nestor Casal, con un Skoda Fabiar N5, a tan solo 16 segundos de Pérez y aventajando en 17 segundos a Celestino Iglesias, que llevaba el Ford Fiesta N5 hasta la sexta posición de la general.
Antonio Fernández Valcarcel y Adrián Pérez conseguían estar en la meta con un Mitsubishi Lancer Evo X R4, siendo séptimos de la clasificación final, completando los diez primeros clasificados el Citroën C2 de José Marcos Rodríguez y Unai Conde, octavos, José Antonio Gómez y Rubén Soto, con el Citroën DS3 N5, en la novena posición, y Manuel J. Souto y María Porta con un Citroën C2 R2 Max.
Dentro de los diferentes aportados y copas, Meira se impuso en la R5 Recalvi, además de en al Pirelli-Driver-Autio Top Ten A, mientras que en la Gara N5 Pirelli Alexis Vieitez fue el más rápido, por delante de José Manuel Lamela y Celestino Iglesias.

En el Volante FGA fue Joaquín Pérez, con un Peugeot 106 GTI, el ganador, al superar en más de tres minutos al segundo clasificado, Diego Riveiro, con un Citroën Saxo VTS, siendo tercero Roberto Suárez, con un Peugeot 206.
En este rally se produjeron bastantes abandonos, muchos de ellos por salida de carretera, siendo los más destacados los del Porsche 911 GT3 de “Chino” Figueiras, el Ford Fiesta N5 de Celestino Iglesias, además de Nissa Micra N5 de Marcos Maceiras.

La siguiente cita del Campeonato de Galicia tendrá lugar a mediados del mes de agosto y se celebrará concretamente los días 18, 19 y 20 de agosto en carreteras de Ferrolterra, en el norte de la provincia de A Coruña.

Te puede interesar