+ Motor

Meira y Murado estrenan la temporada con triunfo en el Bierzo

+ Motor

Meira y Murado estrenan la temporada con triunfo en el Bierzo

La pareja pontevedresa debutó en la cita ponferradina con el Citroën Ds3 R5 ex Vallejo

Alberto Meira y José Murado se hicieron con el triunfo en la edición número 26 del Rally del Bierzo, cita que puso en marcha la temporada automovilística en el norte de la península y en el que hubo abundante público llegado de Galicia y Asturias.

El equipo del Citroën Ds3 R5 fue el dominador de la prueba, marcando cinco de los ocho mejores tiempos en las especiales, todas ellas en el entorno de la localidad de Ponferrada, incluido un tramo urbano en la noche del viernes.

Segundos, a 19 segundos, el lucense Adrián Díaz y la local Andrea Lamas, en una prueba regular con el Ford Fiesta N5 de RMC, con el que fueron la única alternativa al dominio de Meira y Murado.

Ya lejos de la lucha por el triunfo y a más de un minuto del vencedor, el piloto de A Veiga Félix Macías, que copilotado por la pontevedresa Mónica Álvarez, llevó el Subaru Impreza al tercer lugar de la clasificación final. Completaron los cinco primeros clasificados, los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica, que descubrieron las bondades del Citroën Ds3 N5 con el que podrían participar en el Supercampeonato de España y la pareja del Mitsubishi Lancer Evo VI, Tito Villanueva y Pedro Rivas, respectivamente.

El piloto de Salceda, Jorge Pérez Oliveira, formando equipo con Juan Gándara, fue el primer equipo en la categoría de dos ruedas motrices, a los mandos de su habitual Renault Clio R3 Maxi.

A continuación puede consultarse la clasificación completa de la edición XXVI del Rally del Bierzo:

Clasificación Rally del Bierzo