Tribuna

El mejor Rally de Ourense en muchos años

Ourense. 17/02/2022. 55 Rallye de Ourense. Tramo urbano. 

Foto: Xesús Fariñas
La edición de 2022 tuvo de todo, dentro y fuera de la competición y lo que es mejor un retorno del ambiente a la ciudad, increíble

¡Qué Rally! Podría parar la reflexión aquí, poner un punto y aparte y quedaría igual de completo. El Rally de Ourense de 2022 pasará a la historia por su emoción, cantidad de actividades previas y ambiente que se vivió en la ciudad durante toda la semana.

Dicen los portugueses que su cita del Mundial es “o melhor rali do mundo”. Pues tirando un poco de lenguaje coloquial, Escudería Ourense “se la ha sacado” y mucho. Han organizado, en unas condiciones exigentes y mucha presión una prueba sobresaliente, con un ceremonia de salida que se convirtió en una fiesta, un tramo verdaderamente urbano que debe y tiene que continuar durante los próximos años y unos tramos que dejaban con la boca abierta.

Vale, es cariño de lo de la casa, pero es justo reconocer que el 55 Rally de Ourense ha tenido de todo y que se ha hecho corto.

También el Foro La Región, con tres campeones de España, la firma de autógrafos y por qué no, las camisetas y las tazas, que volaron de los kioskos como si fuesen robadas, demuestran la implicación y el tesón con el que se hacen las cosas en esta provincia.

Y en la carretera, emoción en todos y cada uno de los tramos. Qué suerte tienen y tenemos los aficionados de tener a cinco o seis pilotos peleando por la victoria en cada carrera. Si se repasan los tramos, en casi todos la diferencia entre los cinco primeros (problemas al margen) fue de menos de dos segundos, más o menos lo que se tarda en desbloquear el móvil, lo que confirma la excelente generación que hay en el Scer.

Mención aparte la presencia de los ourensanos. 34 equipos en la línea de salida, con el apoyo de los aficionados en cada metro de las cunetas. Pone la piel de gallina al verlo desde fuera, como sería vivirlo desde dentro…

Un Rally para recordar, para presumir y por qué no, para demostrarle a todo el mundo que se pueden hacer cosas muy grandes, muy bonitas y muy importantes con un poco de apoyo y ganas.

Te puede interesar