CAMPEONATO DEL MUNDO

Mikkelsen, vencedor inesperado

Andreas Mikkelsen (NOR)  performs during  FIA World Rally Championship 2016 Poland in Mikolajki, Poland on July 3, 2016
photo_camera El noruego Andreas Mikkelsen, durante la prueba.

El estonio Tanak fue el gran dominador de la prueba pero un pinchazo a falta de un tramo le impidió llevarse el triunfo

El piloto noruego Andreas Mikkelsen, sobre un Volkswagen Polo WRC, se alzó por sorpresa con la victoria en el Rally de Polonia, prueba valedera para el Campeonato del Mundo del rallyes, luego de que el joven piloto estonio Ott Tanak, sobre un Ford Fiesta WRC, sufriera un pinchazo en el penúltimo tramo y perdiera toda opción se lograr por vez primera en su carrera deportiva la victoria en una prueba valedera para este campeonato. 

Tanak fue el gran dominador de esta carrera, ya que desde el inicio se colocó líder y tan solo este contratiempo le impidió ser el más rápido en una de las últimas pruebas incluidas en el calendario. Además, el liderazgo que ejerció el piloto de Estonia tiene otro valor añadido. El hacerlo con uno de los vehículos que en teoría no dispone de las últimas evoluciones mecánicas y además con una marca de neumáticos, DMack, que tan solo utiliza Tanak entre los pilotos punteros. 

Tras este incidente, el piloto tenía que conformarse con la segunda plaza, a 26 segundos del vencedor, logrando superar en poco más de 2 segundos a Paddon, que con uno de los Hyundai i20 WRC lograba subirse al escalón más bajo del pódium y volver a demostrar que es un piloto que siempre está para aportar a la marca.

Su compañero de equipo, el belga Neuville, lograba la cuarta posición, a menos de un segundo de Paddon, lo que ha venido a demostrar la igualdad predominante en esta prueba del centro de Europa.

El finlandés Jari Matti Latvala completó el Top 5 de la prueba.

Te puede interesar