MOTOR - ECONOMÍA

Mirando al futuro desde Skoda

El Skoda VISION X conjuga con un diseño SUV, una motorización con gas natural, gasolina y electricidad

Skoda presenta su futuro más próximo, con un prototipo urbano que ofrece una visión del futuro del automóvil. El Vision X es el primer vehículo de la historia de Skoda que combina una propulsión hibrida con gas natural, gasolina y electricidad, que le proporciona una rápida potencia, una mayor agilidad, así como unas bajas emisiones de CO2 tan solo 89 g/km.

El motor de combustión interna es un motor turboalimentado TSI G-TEC de 1.5 litros y cuatro cilindros, diseñado para ser usado con GNC (gas natural comprimido), su motor GNC entrega una potencia de 130 CV y un par de 250 Nm, moviendo el eje delantero, mientras sus motores eléctricos, uno de ellos situado en el eje posterior, se activa en función de las necesidades de potencia adicional durante el arranque, mejorar la tracción en superficies blandas o en terreno desigual. La capacidad de su batería de ion litio de 48 voltios, en modo eléctrico le proporcionan hasta dos kilómetros de autonomía totalmente en propulsión eléctrica.

Gracias a la recuperación, la batería de ion de litio se recarga durante la conducción en las frenadas y durante el rodaje, el Vision X convierte la energía cinética en energía eléctrica, y usa esta energía para la conducción. Un par motor máximo de 70 Nm está disponible en posición parada, lo que intensifica notablemente la espontaneidad del arranque y la agilidad en las pequeñas aceleraciones. Esta disposición de sus propulsores, lo convierten en el primer vehículo de Skoda con tracción total sin árbol de transmisión.

Te puede interesar