El motor V6 3.0 toma las riendas del Raptor

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Ford ofrecerá la motorización gasolina de 288 caballos como opción de la nueva versión de la pick-up

Ford ha desvelado la nueva generación del Ranger Raptor, el primer modelo de la próxima generación de Ranger que se lanzará en Europa y que llegará a los concesionarios españoles en los meses de otoño.

El Ranger Raptor de nueva generación tiene una serie de soportes y refuerzos específicos para elementos como el pilar C, la caja de carga y la rueda de repuesto, así como marcos exclusivos para el parachoques, la torre del amortiguador y el soporte del amortiguador trasero que se combinan para garantizar que este modelo pueda soportar las condiciones “off-road” que buscan los usuarios que se hagan con un modelo tan específico y característico.

En el interior, el habitáculo cuenta con nuevos asientos deportivos para aumentar el confort, además del agarre en situaciones complicadas y un volante deportivo calefactado de cuero de alta calidad con mariposas para los pulgares, marca en el centro y levas de cambio, que favorecerán la maniobrabilidad.

En cuanto a motorización, el nuevo Ranger Raptor se ofrece con un nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros, ajustado por Ford Performance para alcanzar una potencia de 288 caballos. Este motor supone un aumento de potencia respecto al actual motor biturbo diésel de 2.0 litros, que seguirá estando disponible en el Ranger Raptor de nueva generación a partir de 2023. De esta forma, el Ranger se adapta al mercado europeo, pero no pierde de vista sus orígenes norteamericanos, con el V6 y su personal sonido como seña de identidad.

Asimismo, el sistema de escape activo controlado electrónicamente ofrece sonidos de motor ajustables con cuatro modos de escape (Silencioso; Normal; Sport y Baja) para adaptarse a diferentes escenarios de conducción y lugares por los que circula. En este sentido, ofrece siete modos de conducción y una suspensión rediseñada con amortiguadores de bypass interno FOX de 2,5 pulgadas desarrollados por Ford Performance.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, el habitáculo cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas que cuenta con el sistema de conectividad Sync 4A de nueva generación de Ford.

El nuevo Ranger Raptor llegará a los concesionarios españoles en otoño de 2022 con un precio que partirá de los 66.200 euros.

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