El Mundial de Rallycross en Montalegre, a punto: Disponible la lista de inscritos

WorldRX_Start_Hell_2022_4e2b8_f_1400x788
La prueba contará con 8 de los nuevos RX1E y 14 participantes en el Europeo de Rallycross

El Mundial de Rallycross vuelve a Montalegre con novedades los días 17 y 18 de septiembre y con un elenco de inscritos difícil de igualar. La nueva categoría eléctrica ya ha mostrado sus cualidades en la primera prueba puntuable en Hell (Noruega), que disputará su segunda este fin de semana en Letonia y que ahora aterrizará en Portugal con los nuevos RX1E más rodados y con un potencial enorme por descubrir.

Más rápidos e igualmente espectaculares que los anteriores Supercars, serán 8 unidades de este nuevo modelo las que se darán cita en la salida del circuito de Montalegre, en el que todos comparten unidad de propulsión y solamente cambian en el apartado estético y de puesta a punto, algo que ha favorecido la igualdad y emoción en todas y cada una de las mangas de competición. En ella, el pluricampeón mundial Johan Kristoffersson parte como gran favorito, con permiso del vencedor el año pasado en suelo portugués, Niclas Gronholm y de los hermanos Hansen, que repetirán con el Peugeot 208. Además, la llegada del piloto de rally Ole Cristian Veiby, a los mandos de un Volkswagen igual al de Kristoffersson le da un punto de emoción extra, al ser ya competitivo desde la primera prueba.

Todavía no está terminada la unidad del equipo francés GCK, que planea entrar en la competición con una versión moderna del mítico Lancia Delta Integrale, pero que se está retrasando en su puesta a punto, además de chocar con otros proyectos deportivos que la estructura tiene en marcha.

Otra novedad en suelo luso, a apenas 20 minutos de Xinzo de Limia, será la presencia del Campeonato de Europa de Rallycross con los habituales Supercars de combustión. Serán 14 unidades con la importante presencia de pilotos como Anton Marklund, Enzo Ide o Janis Baumanis, todos ellos con experiencia mundialista y conocimiento del particular circuito portugués.

Además, como tercera categoría presente, los siempre competitivos RX3, con un importante desembarco de pilotos portugueses. En total serán 11 los equipos nacionales que buscarán un buen resultado ante los grandes favoritos, Cerny, Pauwels o Litwinowicz.

Te puede interesar