+ Motor

Nissan y la NASA investigan en la movilidad autónoma

+ Motor

TECNOLOGÍA

Nissan y la NASA investigan en la movilidad autónoma

El SAM durante su desarrollo.
photo_cameraEl SAM durante su desarrollo.

El acuerdo hará posible que la marca de coches desarrolle tecnologías para los servicios de transporte

Con motivo de la reciente feria de tecnología CES 2018 celebrada en las vegas, Nissan hizo público un nuevo acuerdo con el centro de investigación Ames de la NASA en Silicon Valley de California para colaborar en investigación y desarrollo tecnológico para servicios de movilidad autónoma futura. En su acuerdo anterior ambas sociedades han estado trabajando y fruto de ello fue en enero de 2017 la presentación del Nissan Seamless Autonomous Mobility (SAM) una nueva plataforma para la gestión de flotas de vehículos autónomos, desarrollada a partir de tecnología de la Nasa. 

“Nuestro objetivo es implementar SAM para ayudar a otras organizaciones a integrar de forma segura una flota de vehículos autónomos en entornos urbanos impredecibles, por ejemplo, servicios públicos de transporte o logística y servicios de entrega" afirma Maarten Sierhuis, director del centro Nissan en Silicon Valley. 

El Plan SAM de Movilidad Inteligente, consta de tres áreas de trabajo interrelacionadas en conducción Autónoma (Intelligent Drive), electrificacion (Intelligent Power) y tecnologías de infraestructura (Intelligent Integration). SAM representa un hito importante en la integración inteligente de Nissan (Intelligent Integration), proporcionando la infraestructura para integrar de forma segura y perfecta servicios de movilidad autónoma en los entornos urbanos actuales.