motor

El nuevo Defender, a prueba por la Cruz Roja

Las dunas del desierto dubatí,escenario para el plan de pruebas de nuevo Land Rover Defender 2020.
photo_camera Las dunas del desierto dubatí,escenario para el plan de pruebas de nuevo Land Rover Defender 2020.
Cruz Roja ayuda a millones de personas en el mundo en los lugares más inaccesibles

El prototipo de nuevo Land Rover Defender recaló en su periplo por el mundo realizando su plan de puesta a punto, antes de su próximo lanzamiento al mercado, en Dubái. 

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), con base en Dubái, dispone de un equipo propio de especialistas en 4x4, los cuales han tenido la oportunidad de someter al nuevo Defender a las arenas y dunas del desierto dubatí y en la serpenteante carretera Jabel Jais que sube a la cima de la montaña más alta de los Emiratos Árabes Unidos a una altitud de casi 2.000 metros, a las pruebas más extremas con temperaturas que superaban los 4oº C. Estos "test" se enmarcan dentro de la última fase del programa de desarrollo del vehículo, antes de su lanzamiento al mercado fijado para fin de año, habiendo recorrido hasta la fecha 1,2 millones de kilómetros, por lugares como Kenia o la exhibición en la famosa colina del Goodwood Festival of Speed.

Estas pruebas coinciden con la renovación de la colaboración internacional de Land Rover con el IFRC, iniciada en el año 1954, cuando el primer Land Rover especialmente adaptado comenzó a funcionar como dispensario móvil en esta región.

Este año se celebra el centenario de la organización humanitaria bajo el lema "100 Years of Hope" (100 años de esperanza), y Land Rover continuará aportando su ayuda en la preparación ante desastres y liderando las iniciativas de respuesta, en países como India, México y Australia.

Te puede interesar