+ MOTOR

Nuevo Kia ProCeed familiar y deportivo

KIA
photo_camera El nuevo Kia ProCeed presenta un atractivo diseño en su carrocería "shooting brake" de inspiración coupé.

El vehículo se ofrece en versión GT Line y GT de altas prestaciones con motor de 204 CV

Siguiendo el concepto de su prototipo, el ProCeed Concept mostrado en el Salón de Paris el pasado año, el nuevo ProCeed llega en exclusiva para el mercado europeo este trimestre, mostrando un diseño tipo coupé “shooting brake”, concebido. desarrollado y fabricado en Europa, ofreciendo dos versiones GT Line y GT.

Construido con la misma plataforma K2 del Ceed, su longitud es de 4.605 mm, su altura de 1.422 mm, su distancia entre ejes de 2.650 mm y su distancia al suelo de 135 mm. Su diseño muestra rasgo del actual diseño de la marca como la icónica parrilla “tiger nose”, una amplia tomar de aire inferior o la forma de su parabrisas, conjugándose con una línea de techo descendente hasta sus hombros traseros, una gran inclinación de su luna trasera y una zaga diferenciadora de la gama Ceed con un nuevo paragolpes mayor, una salida doble de escape, una firma luminosa led, que abarca todo su portón.

Con un interior más deportivo, se han cuidado los materiales y la percepción de estos, estando disponibles varios tipos de asientos delanteros, volante con perfil D de serie, (con levas en las versiones con cambio automático) y un salpicadero orientado hacia el conducto, con una pantalla opcional flotante de 8" para su sistema de infoentretenimiento. Su maletero ofrece 549 litros de capacidad y sus asientos posteriores son abatibles 60/40 dejando un suelo plano.

El ProCeed cuenta de serie con control eléctrico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y gestión de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) el cual frena de manera inteligente las ruedas interiores en una curva, limitando el subviraje, además de Asistente Dinámico para luces de carretera, sistema de detección de fatiga del conductor, Sistema de asistencia de mantenimiento de carril y aviso de colisión frontal con asistente para evitar colisiones.

La motorización la versión GT Line ofrece dos motores gasolina, un T-GDi de 1.0 litros tricilindrico con 120 CV, un nuevo GDI 1.4 litros de cuatro cilindros de 140 CV y un diésel CRDi 1.6 litros de 136 CV disponibles con cambio manual de 6 velocidades o de doble embrague de 7 velocidades. La versión GT está disponible con un motor T-GDi de 1.6 litros y 204 CV, con cambio manual o doble embrague de 6 y 7 velocidades respectivamente.

Te puede interesar