El nuevo mundial de rallycross llega a Montalegre

Los participantes en la nueva categoría electrificada en una de las mangas en Noruega.
photo_camera Los participantes en la nueva categoría electrificada en una de las mangas en Noruega.
La irrupción de la categoría electrificada da más emoción a una prueba que se disputa los días 17 y 18 de septiembre

El Campeonato del Mundo de Rallycross vuelve a la localidad fronteriza de Montalegre este fin de semana (a apenas media hora de Xinzo de Limia y los días 17 y 18 de septiembre) para estrenar de la mejor de las maneras la nueva categoría reina, la RX1E, con vehículos 100% electrificados.

El considerado futuro del automovilismo en circuito ya es una realidad tras la Fórmula E y el ETCR, con el debut de estos vehículos que prometen ser mucho más rápidos que sus ya potentes predecesores, los supercars.

Año de transición y consolidación de una nueva categoría, la RX1E que traerá hasta la villa lusa a ocho participantes divididos en cuatro equipos, con la presencia del vigente campeón, Johann Kristoffersson, del vencedor de la pasada edición, Niclas Gronholm y de los hermanos Hansen, Timmy y Kevin. Como gran novedad, destaca la llegada al certamen de Olle Christian Veiby, que hasta la temporada pasada competía en el Campeonato del Mundo de Rallys tanto con vehículos Rally2 como con los novedosos Rally1. Completan la parrilla de salida, Renne Munnich con el Seat Ibiza, y dos novedades, Gustav Bergstrom, que compartirá equipo con el campeón y la también sueca Klara Andersson, con el segundo de los vehículos de la escuadra de la familia Gronholm.

Para este desembarco en Montalegre, la organización ha planteado un esquema de dos días (sábado y domingo), que comenzará por la mañana temprano y terminará bien entrada la tarde, con actividades complementarias y la proximidad de los equipos a los aficionados, lo que convertirá el fin de semana en una fiesta del motor internacional.

Además, después de varios años de crecimiento en cuanto a infraestructuras y comodidades para los aficionados, el tazado del circuito ha sido modificado, cambiando de ubicación la conocida como “Joker Lap”. De esta forma, pasará de estar situada en la zona final de la recta de salida, para pasar estar en la transición entre la tierra y el asfalto, en la zona central del circuito.

Presentación en Ourense

Como viene siendo habitual, la prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallycross seguirá estrechando sus lazos de hermandad con Ourense con una presentación oficial en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. A partir de las 12:30 horas, los aficionados al motor podrán disfrutar de la presencia de Niclas Gronholm y Klara Andersson que estarán presentes en la rueda de prensa del evento.

Por delante una jornada de eventos previos, mucha preparación y algunos nervios para acoger lo que es un antes y un después en una de las modalidades más espectaculares del automovilismo internacional, el rallycross.

Te puede interesar