+ Motor

Nuevos resultados EuroNCAP

+ Motor

Motor

Nuevos resultados EuroNCAP

El crossover subcompacto Mazda CX-30, consigue como su antecesor,el Mazda3 los mejores resultados

El pasado miércoles EuroNCAP hizo públicos los nuevos resultados realizados a cuatro vehículos nuevos, los SUV Mercedes-Benz y el CX-30 de Mazda, así como al Ford Explorer Hybrid y el Opel Corsa. De los cuatro modelos sometidos a las pruebas, el mejor clasificado ha sido el nuevo Mazda CX-30 con cinco estrellas, el cual consiguió una puntuación casi perfecta del 99% en protección de ocupantes adultos, un 86% en ocupación de niños, alcanzando el 80% en protección a peatones y un 77% en sus sistemas de seguridad.

Por su parte, el nuevo SUV compacto de Mercedes-Benz, el GLB se convierte en el sexto modelo de la marca alemana en lograr la máxima calificación de cinco estrellas, consiguiendo en protección de ocupantes un 92%, de niños un 88%, mientras que en protección a peatones consigue el 78% y sus asistentes de seguridad un 74%. 

El Ford Explorer híbrido enchufable consigue las cinco estrellas con un 87% en protección a ocupantes adultos, un 86% en protección a ocupantes infantiles, mientras que en protección a peatones marca un 61% y un 76% en sus sistemas de asistentes de seguridad.

El cuarto modelo testado ha sido el nuevo Opel Corsa, el cual se tiene que conformar con cuatro estrellas, al igual que el Peugeot 208, en el cual se basa en gran parte. Por apartados, el Corsa consigue un 84% en protección de ocupantes adulto, un 86% en protección a ocupantes infantiles, un 66% en protección a peatones y sus sistemas de asistentes de seguridad consiguen un 69%.

Más en + Motor