Ole Christian Veiby se defiende tras su suspensión de seis meses

El piloto noruego argumenta que recibió una llamada del equipo covid del Rally de Portugal que le autorizó a marcharse

En la tarde del domingo, con la cita ya terminada, los comisarios del Rally de Portugal junto con la FIA tomaron la decisión de dejar sin licencia seis meses al piloto Ole Christian Veiby. El motivo, no notificar un positivo por covid y posteriormente romper el autoaislamiento para marcharse a la vivienda vacacional de su familia situada en España.

Desde la publicación de la nota (en el clásico papel amarillo) las reacciones no tardaron en llegar, tratando de irresponsable e imprudente al noruego, lo mismo que al equipo Hyundai. La sanción, por todos o casi todos aceptada debido a la irresponsabilidad mostrada por todas las partes ha dado una vuelta de tuerca, al publicar Veiby una nota en la que afirma que un miembro del equipo covid del Rally de Portugal le autorizó a dejar el autoconfinamiento en el que estaban él y su copiloto (que dio negativo) para irse a la casa  de la familia en España y completar allí la cuarentena.

Evidentemente, el noruego acepta la sanción, pero siembra la duda de lo que pudo haber sucedido y que en otras ocasiones ha sucedido en otras pruebas. Un miembro de la federación o de la organización autoriza de manera verbal una acción y cuando se produce la decisión "aquí no ha pasado" nada.

A pesar de ello y de la justificación, el noruego no podrá volvera subirse ni al Hyundai I20 Rally2 ni al WRC hasta el próximo mes de noviembre, fecha en la que terminará su proceso. De esta forma, el piloto nórdico dice prácticamente adiós a la temporada.

Te puede interesar