motor

Opel estrena la versión eléctrica del Grandland

El Grandland X ofrece su versión más eficiente con el amplio equipamiento del resto de su gama.
photo_camera El Grandland X ofrece su versión más eficiente con el amplio equipamiento del resto de su gama.
En los test de Euro NCAP obtuvo unos magníficos resultados consiguiendo las 5 estrellas

Opel da un paso más en la electrificación de su oferta, incorporando en el modelo Grandland X la versión electrificada enchufable a su gama, destacando su diseño elegante y deportivo, a la vez que ofrece un amplio habitáculo a sus pasajeros con el máximo confort.

A los atractivos de su resto de gama, diseño, equipamiento, dinámica de conducción y tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción, el Grandland X hibrido enchufable 4, suma la eficiencia y "limpieza" de su nueva motorización, compuesta por un motor de 1,6 litros turboalimentado de gasolina que rinde 200 CV (147 kWh) asociado con dos motores eléctricos, los cuales le proporcionan 109 CV (80 kWh) ofreciendo de forma combinada una potencia de 300 CV, contando con una caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8 y una batería de iones de litio de 13,2 kWh. Su consumo medido en protocolo WLTP combinado es de 1,3 - 1,4 litros a los 100 kilómetros, consiguiendo unas emisiones de CO2 de 32 - 39 gramos kilómetro. Su autonomía en modo totalmente eléctrico es de 50 kilómetros, necesitando 1 hora y 50 minutos para su recarga en un poste semi-rápido y de 3 horas en un enchufe doméstico.

Ofrece cuatro modos de conducción, con su sistema de tracción adaptativa IntelliGrip, eléctrica, hibrida, deportiva y AWD, esta última activa su segundo motor eléctrico del eje posterior y el diferencial, ofreciendo la máxima tracción en todo tipo de superficies y condiciones climáticas extremas. El Opel Grandland X Hybrid4, también cuenta con una oferta de funciones de ayuda a la conducción que le sitúan a la vanguardia de su segmento, incorpora innovaciones como la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360°, entre otros. Habiendo conseguido las 5 estrellas en las exigentes pruebas de Euro NCAP con unas altas puntaciones en protección de adultos, ocupantes menores, protección a peatones y sistemas de seguridad.

Las primeras unidades del Opel Grandland X Hybrid4, se entregarán a principios del próximo año, con un precio desde los 53.000 euros. Y posteriormente, llegara al mercado una variante con tracción 4x2, con equipamiento básico con un precio de 41.600 euros

Te puede interesar