Opel prepara la llegada del Astra electrificado

Opel
photo_camera Opel
Tras presentar la nueva versión de este icónico modelo en 2022, el próximo año traerá la variante eléctrica

La última generación del Astra ha sido protagonista en 2022, justo el año en el que Opel ha celebrado su 160 aniversario. Los interesados ya pueden ver en primera persona el nuevo Astra de cinco puertas en el concesionario Bétula Cars de Ourense aunque tendrán que esperar a 2023 para poder observar la nueva creación de la firma, la variante eléctrica.

De esta forma, Opel abre el siguiente capítulo en materia de propulsión con el nuevo Opel Astra Electric, que comenzará a admitir reservas desde esta primavera para llegar a los concesionarios a finales de año. 

Con ello, la marca del rayo presenta el primer Astra de producción en serie, en la larga y exitosa historia del superventas compacto, 100% eléctrico. Pero eso no es todo, al modelo de cinco puertas 100% eléctrico le seguirá el nuevo Opel Astra Sports Tourer Electric, el primer familiar 100% eléctrico de un fabricante alemán. 

El nuevo Astra Electric aunará la calidad de acabados de los vehículos alemanes con la sensación de comodidad que aportan los nuevos motores eléctricos. El motor eléctrico del nuevo Astra desarrolla 115 kW, que en potencia convencional equivale a 156 caballos y un potente par máximo de 270 Nm. Esto en datos sobre la carretera significa que alcanza una velocidad máxima de hasta 170 kilómetros por hora y la energía se almacena en una batería de iones de litio de 54 kWh, que permite al nuevo Astra Electric recorrer hasta 416 kilómetros con cero emisiones en un solo ciclo de carga.

Acabado deportivo Gse

Además, la nueva y dinámica submarca GSe de Opel muestra cómo es el futuro en cuanto a deportividad. Las famosas tres letras significan ahora “Grand Sport Electric”. Los modelos tope de gama electrificados Opel Astra GSe, Opel Astra Sports Tourer GSe y Opel Grandland GSe muy pronto comenzarán a admitir reservas.

Con una potencia de 165 kW, que equivalen a 225 caballos y un par máximo de 360 Nm, los nuevos Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe cuentan con todas las herramientas para revolucionar su categoría, dotándolos de un picante especial.

Te puede interesar