+ Motor

La organización del Rally de A Coruña: "No hubo mala intención en la coincidencia de fechas, todo lo contrario"

+ Motor

La organización del Rally de A Coruña: "No hubo mala intención en la coincidencia de fechas, todo lo contrario"

_CBL8121_resultado
photo_camera Foto: Nacho Carballeira
OneSeven ha publicado un comunicado con el que quiere frenar las especulaciones acerca de una posible batalla por las fechas de las pruebas

La organización del Rally de A Coruña, cita que coincidirá con el Rally Rías Baixas los días 28 y 29 de mayo, ha salido al paso de las críticas de las últimas semanas para negar cualquier posible movimiento en favor de solapar ambos eventos.

En un comunicado publicado por OneSeven, los organizadores afirman que:

A raíz del comunicado emitido por la "Escudería Rias Baixas", y ante la coincidencia de fecha del "Rallye de A Coruña" y el "Rallye Rías Baixas", queremos aclarar lo siguiente:

- Dada la situación sanitaria actual con el COVID19, se solicitó reunión con el "Excmo. Concello de A Coruña”, donde se propuso un cambio en la fecha prevista, ya que el 27 de febrero sería prácticamente imposible la utilización de la Plaza de María Pita, además de una muy posible prohibición de público en los tramos, tal y cómo hemos venido viendo a lo largo de la pasada temporada o, como se ha visto el pasado fin de semana, en el Rallye de Montecarlo del Campeonato del Mundo de Rallyes.

- El Excmo. Concello de A Coruña, como es de costumbre, nos dio total libertad en la elección de la nueva fecha y nos mostró todo su apoyo para sacar adelante la prueba.

- Se mantuvo reunión posterior con la "Federación Galega de Automobilismo“. Siendo mayo el único fin de semana sin pruebas en Galicia, se propuso el fin de semana del 22/23, quedando a la espera de confirmación por nuestra parte una vez se hablase con los principales implicados en la organización.

- El día 4 de enero, se contactó con la FGA para proponer el 29/30 de mayo, evitando así algo en lo que no habíamos reparado; la coincidencia con el Rallye de Portugal del WRC.

- Puesto que esta última fecha estaba completamente libre de coincidencias, inclusive con los rallyes publicados en el calendario de la "Real Federación Española de Automovilismo", se acordaron, entre One Seven y la FGA, los días 29 y 30 de mayo como fecha para la celebración del 25º Rallye de A Coruña.

- El día 20 de enero, en el comunicado emitido por la Escudería Rías Baixas, se informó que su 54º edición se celebrará el mismo fin de semana.

- Ante la delicada situación sanitaria que vivimos, y con el gran esfuerzo que supone la organización de un rallye, los meses viables para ello se reducen notablemente, lo que en ocasiones hace imposible e inevitable la coincidencia de pruebas.

Por tanto, y ante algunas especulaciones surgidas, queremos expresar que no ha habido malas intenciones por ninguna de las escuderías implicadas, sino todo lo contrario.

Estamos trabajando fuerte para sacar adelante un rally que celebra este año sus bodas de plata. Porque lo realmente importante es que podamos disfrutarlo TODOS JUNTOS.

De esta forma y ante posibles suspicacias entre una posible batalla de fechas entre la Rfeda y Fga, los organizadores coruñeses lamentan profundamente la coincidencia e insisten en la importancia de seguir trabajando en el mismo sentido.