Automovilismo

Ott Tänak, de principio a fin

Ott Tänak celebra su victoria en el Rally de Alemania. AC
photo_camera Ott Tänak celebra su victoria en el Rally de Alemania. (Foto: AC)

Dani Sordo superó sus problemas enla caja de cambios, terminó cuarto a diez segundos del podio aunque penalizó para dejar pasar a su compañero de equipo

Ott Tänak se hizo con su quinta victoria de la temporada al imponerse en el Rally de Alemania, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys.

Tänak, que se situó como líder en la primera especial, no dio opción a sus rivales, que además sufrieron una amplia variedad de percances que les fueron descartando de la lucha por el triunfo de forma progresiva.

Así pues, el estonio asestó un duro golpe al campeonato, que tiene muy de cara su primer título.

El segundo lugar del rally, beneficiado por los problemas de Neuville y Ogier, fue para el británico Kris Meeke (a 20 segundos), que centrado en la lucha por el título de marcas con Toyota cumplió a la perfección su cometido, lo mismo que su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, que fue finalmente tercero, a 36,8 segundos del vencedor.

Protagonista del fin de semana, Dani Sordo, fue finalmente quinto después de remontar desde el noveno lugar de la tabla al sufrir problemas de caja de cambios en el último tramo del viernes. Sus espectaculares cronos el sábado y el domingo le permitieron escalar en la tabla, quedándose a escasos diez segundos del podio aunque penalizando en el último control para dejar pasar a su compañero y jefe de filas, Thierry Neuville.

Y después de la cara, la cruz del rally. Thierry Neuville y Sébastien Ogier fueron los grandes perjudicados de la cita que se disputa en el entorno del río Mosel. El belga, que finalmente fue quinto, sufrió un pinchazo y un trompo que le dejaron sin opciones, lo mismo que Ogier, que a pesar de estrenar varias evoluciones en el Citroën C3 WRC, no fue capaz de encontrar el ritmo en ningún momento, a lo que se sumó un pinchazo en la tarde del sábado que le relegó un octavo lugar, que finalmente fue séptimo al realizar Lappi la misma jugada que Sordo.


Kopecky, dominador en WRC2


La segunda categoría del Mundial de Rallys tuvo al checo como protagonista. Después de los errores de su compañero de equipo el viernes, el jovencísimo Kalle Rovanpera, Kopecky solamente tuvo que centrarse en contener los ataques de Eric Camilli, que perdió el segundo lugar del podio en la última especial al sufrir un pinchazo.

La próxima prueba del Mundial, el Rally de Turquía, se disputará entre los días 12 y 15 de septiembre.

Te puede interesar