Ourense ya saborea su Rally

Iván Ares, con su Hyundai, rodeado de público en la salida.
photo_camera Iván Ares, con su Hyundai, rodeado de público en la salida.
La competición comienza hoy con la disputa del shakedown y los primeros tramos, incluyendo el urbano, que completarán una intensa primera jornada

El Rally de Ourense está listo para pisar el acelerador. La edición número 56 de la mítica prueba de motor disfrutará hoy y mañana de la competición, donde cada segundo importa y cada error penaliza. Antes, con la noche de ayer sobre sus cabezas, fue el turno de la ceremonia de salida, que fue seguida por miles de personas en el entorno del Parque de Sán Lázaro, con la estatua de Reverter y Colemán como testigo de excepción. Un aperitivo a la altura de un menú de cinco estrellas.

Por delante, los platos fuertes. Los números hablan por sí mismos: los cerca de 70 equipos inscritos tendrán que enfrentarse a 163,6 kilómetros cronometrados por la ciudad y los diferentes concellos ourensanos que vivirán el Rally a lo largo y ancho de sus carreteras.

Hoy viernes, lo primero será el shakedown y el tramo de calificación, desde las 09:15 horas, en Pereiro de Aguiar. Después llegará uno de los momentos más esperados por los aficionados con la firma de autógafos. Desde las 11:00 horas, podrán compartir un rato con los pilotos en las inmediaciones de Sán Lázaro hasta que se produzca la elección del orden de salida, que está fijada para las 11:45 en el mismo lugar.

Un momento distendido antes de volver al asfalto con las seis especiales de la jornada. Dos pasadas por el tramo de Amoeiro (16:50 y 20:05), otras dos por Irixo-Boborás (17:35 y 20:50) y dos más en uno de los momentos más esperados, el tramo urbano de Ourense, que dobla su apuesta con pasadas a las 22:30 y 22:37 para cerrar un día que se prevé intenso e importante de cara a la clasificación general.

Igualdad

Una tabla que, después de la disputa de tres pruebas, llega a Ourense al rojo vivo. Está liderada por la pareja Cohete Suárez-Alberto Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) con 84 puntos. Por detrás, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán (Hyundai i20 Rally2) suman 82, los mismos que la dupla Iván Ares-José Antonio Pintor (Hyundai i20 Rally2). Un duelo por el liderato que promete emociones fuertes. Sin olvidar al ourensano Javier Pardo (Hyundai i20 Rally2), copilotado por Adrián Pérez, que querrá ser profeta en su tierra y tiene potencial para conseguirlo. 

Nombres propios para seguir en un Rally de Ourense que empieza a competir hoy viernes y que mañana sábado vivirá otros seis tramos más. Servirán para decidir al ganador que suceda al burgalés Efrén Llarena en el palmarés de la cita entre las citas con el motor en la provincia.

Te puede interesar