Así ha sido la ceremonia de salida del 56 Rally de Ourense

La calle del Paseo, abarrotada.
photo_camera La calle del Paseo, abarrotada.
Así ha sido la ceremonia de salida del 56 Rally de Ourense, el ritual que da comienzo al campeonato automovilístico más importante de la provincia de Ourense. Te contamos todos los detalles

La ceremonia de salida del 56º Rally de Ourense no ha dejado indiferente a nadie, mucho menos a los aficionados a las cuatro ruedas y los deportes de motor. 

Que Ourense es tierra de rallys se volvió a demostrar incluso antes de que los pilotos se pusieran a competir en los 12 tramos cronometrados que les esperan el viernes y el sábado. Muchos seguidores se presentaron en el Parque de San Lázaro para ver de cerca a los pilotos favoritos y a sus coches en la Ceremonia de Salida. Ni siquiera el bochorno que se registraba en las calles de la ciudad por la noche impidió que pudieran saborear los primeros minutos del rally ourensano.

Antes de que el speaker presentara a los equipos y les planteara diferentes preguntas sobre el campeonato y el rally, ya eran numerosas las personas que se agolpaban en el Parque de San Lázaro y su entorno. Más de uno aprovechaba para sacar fotografías de los coches y otros para tener un recuerdo con sus pilotos favoritos. 

Más destacados

Iván Ares y Cohete Suárez, dos de los favoritos para esta edición del Rally de Ourense fueron de los más aclamados junto al local Javier Pardo, que se llevó un atronador aplauso de los aficionados presentes en el Parque de San Lázaro. Gil Membrado, que compite con quince años, fue a uno de los pilotos que más fotos le pidieron antes de iniciarse la ceremonia. 

“Ourense tiene una afición increíble”, afirmó el local Javi Pardo antes de recorrer el pasillo ante los aficionados y decir que “ojalá “ se suba a lo más alto del podio.

El propio Jano Fraga, presidente de la Escudería Ourense, relata así el nivel de la competición de este año: “No echo a nadie de menos, los que tienen que estar están. Sobre los que faltan, estoy contento, porque si no vienen a Ourense es porque van a competir o en el Europeo o en el Mundial júnior. Esto nos hace ver que la salud del automovilismo español es muy buena. Quiero decir que falta Alejandro Cachón, que es un pilotazo joven que el año pasado quedó tercero, pero viene Ruiloba como símbolo de una hornada que aprieta”.

Los momentos más destacados de la ceremonia del Rally de Ourense

La ceremonia de salida en el parque de San Lázaro marcó el inicio de una competición disputada y llena de adrenalina, con la estatua en homenaje al Alpinche como testigo de todo lo que ocurre. Estanislao Reverter y José Antonio Coleman, inmortalizados en piedra, fueron "víctima" de decenas de selfies, y los autógrafos los pilotos se sucedieron también. 

Te puede interesar