Pardo acaba el 13 en Azores

Javier Pardo, en uno de los tramos del Rally de Azores disputado este fin de semana.
photo_camera Javier Pardo, en uno de los tramos del Rally de Azores disputado este fin de semana.
El piloto alaricano tuvo problemas que lo lastraron en los últimos tramos de la segunda prueba puntuable del Campeonato de Europa (ERC)


El piloto español Efrén Llarena (Skoda Fabia Rally2) remontó en la jornada dominical desde la tercera plaza para imponerse en el Rally de Azores, segunda cita del Campeonato de Europa (ERC), al superar al portugués Ricardo Moura en el último tramo y acabar llevándose la victoria. En la segunda prueba puntuable para el  campeonato, el piloto ourensano Javier Pardo tuvo problemas mécanicos y fue bajando posiciones en los últimos tramos hasta acabar en el puesto número 13 de la clasificación general.

Llarena, subcampeón de Europa el año pasado, ganó en las carreteras de la isla de São Miguel de este archipiélago portugués con 2,7 segundos de ventaja sobre Moura (Skoda Fabia Rally2), que empezó la segunda y última etapa desde el liderato y con una ventaja que rondó los 14 segundos hasta los dos últimos tramos de la jornada decisiva del rally. 

El burgalés, de Espionsa de los Monteros, y su copiloto, Sara Fernández, marcaron el mejor tiempo en los dos últimos tramos para hacerse con el triunfo.

Pardo tuvo problemas

El alaricano Javier Pardo (Skoda Fabia Rally2), que el viernes fue el mejor en el tramo de clasificación, acabó en la decimotercera plaza a 5:56.0 minutos de Llarena.

A tres tramos para el final de la prueba, Pardo estaba en la quinta posición y peleando por un podio que ocupaba el austríaco Wagner con 15 segundos de ventaja, pero el piloto ourensano no pudo mantener el ritmo problemas en su coche y acabó bajando a las posición 8 primero, a la 11 después y finalmente a la 13. El mal sabor de boca final no empaña el gran rally realizado por el piloto alaricano en una prueba marcada por la lluvia y que obligó a los pilotos a pelear contra el barro.

La próxima cita del Europeo será en España cuando del 12 al 14 de mayo se dispute el Rally Islas Canarias. Allí llegará Javier Pardo como décimo clasificado en la clasificación general después de las dos primeras pruebas y con el portugués Armindo Araujo como líder por delante de Efrén Llaerena y Nil Soláns.

La etapa inicial de la cita lusa era además la primera prueba puntuable de la recién creada Toyota Gazoo Iberian Cup, en la que se impuso el portugués Miguel Campos, siendo el mejor español Fran Cima, que finalizó tercero.

Te puede interesar