Rally de Ourense 2021 | Pardo, Blanco y Cortés, el podio de los ourensanos

Javier Pardo, tras la prueba.
photo_camera Javier Pardo, tras la prueba.
El mejor clasificado fue Javier Pardo, que se llevóel trofeo José Luis Outeiriño

Los equipos locales son siempre protagonistas del Rally de Ourense. En esta edición fueron 16 los equipos que tomaron la salida en la prueba, que este año fue puntuable para el Supercampeonato de España.

Después de dos jornadas de competición y 150 kilómetros contra el cronómetro, el mejor clasificado fue Javier Pardo, que copilotado por el asturiano Adrián Pérez, cumplió el objetivo de rodar con el Suzuki Swift "laboratorio", que incorpora un autoblocante que posiblemente se instalará en los coches de la Copa de 2022.

Después de ocupar la 18ª plaza de la clasificación general y llevarse el trofeo José Luis Outeiriño que premia al mejor ourensano, Pardo destacó que "cumplimos todos los objetivos que nos marcamos antes de salir, que era probar las mejoras en el Swift y además rodar de cara a nuestra participación en el Rally de Roma del próximo fin de semana".

Sobre el rendimiento del vehículo japonés, Pardo se mostró "realmente satisfecho. Es un coche muy bueno y muy divertido de conducir. No contábamos con hacer tan buenos tiempos y bueno, es una pena que el resultado se quedase un poco difuminado por el percance de Toén (doblaron un trapecio), aunque realmente el objetivo no era pelear por un puesto en la clasificación".

Ahora, ya con la mente en Roma, nueva meta. "Vamos con la moral alta después de este buen fin de semana y tras llevarnos el Trofeo José Luis Outeiriño a casa. Saldremos en Roma con el objetivo de sumar puntos para nuestra categoría e intentar repetir el triunfo de Roma".

Blanco: "Fue un rally muy duro"

Pablo Blanco e Ian Quintana fueron los segundos clasificados en el trofeo José Luis Outeiriño y además los ganadores del Trofeo Escudería Ourense.

"Estamos más que satisfechos con el rally que hicimos. La puesta a punto del coche era buena y al final pudimos conseguir lo que nos habíamos propuesto, que era disfrutar de la carrera y hacer un buen resultado".

Blanco, que aspiraba a competir con la zona media de la tabla reconoce que "en algunos tramos si estuvimos, aunque en otros, en los que las notas eran más importantes nos costó más".

Y ahora, de nuevo al gallego. "Tenemos que cambiar la mentalidad ahora y volver a centrarnos en el gallego. Con tres victorias tenemos avanzado, pero hay que seguir adelante, queda mucho", reconoció.

Cortés: "Fue un poco decepcionante"

Aspirantes a llevarse la Copa Suzuki, David Cortés y Rubén Soto vieron sus opciones escaparse con un pinchazo en O Carballiño, aunque fueron terceros ourensanos. "El rally fue un poco decepcionante. Pinchamos por un error mío en O Carballiño y después ya tuvimos que ir a remolque todo el rado. Son cosas de las carreras, pero parece que en el rally de casa no salen las cosas. Ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva y pensar ya en la próxima carrera".

Te puede interesar