AUTOMOVILISMO

Pardo ya roza el título

El piloto alaricano fue séptimo en el Rally de La Nucia, prueba puntuable para el Campeonato de España de rallys

El piloto alaricano Javier Pardo, a los mandos de su habitual Peugeot 208 R2, concluyó en la séptima posición de la clasificación general el Rally de La Nucia, puntuable para el Campeonato de España de rallys de asfalto.

Una cita que al margen del quinto triunfo consecutivo del ya campeón Iván Ares, dejó como notas destacadas el primer scratch del Renault Clio N5 de Miguel Fuster, que finalmente sería segundo y el tercer lugar de Gorka Antxustegi, con un Suzuki Swift de la misma categoría.

En el bando ourensano, Javier Pardo con el asturiano Adrián Pérez como copiloto y defendiendo los colores de Escudería Ourense, firmó un nuevo gran resultado, que le sirve para dejar los tres títulos por los que pugna en el Nacional de asfalto, el de dos ruedas motrices, el de la categoría R2 y la júnior.

A falta de una prueba por disputar, a finales de mes será el Rally de Madrid, Pardo depende de sí mismo para hacerse con un triplete que sería histórico para el automovilismo ourensano.

Una vez que entran en juego las quinielas, al alaricano le bastaría con ser octavo dentro de las dos ruedas motrices en la cita madrileña. Para hacerse con la categoría R2, sería incluso más fácil. El del Peugeot 208 solo tendría que ser undécimo, en una competición en la que no suelen terminar un número tan elevado de vehículos.

Por último, entre los júnior, de nuevo un relativamente sencillo fácil de lograr cuarto lugar le daría la victoria absoluta.

La nota negativa es la pérdida de opciones de hacerse con el triunfo en la BkR2, que le daría un volante oficial para el año 2018 en el Nacional.

De esta forma y a la espera de lo que suceda en Madrid, se espera un final de campaña emocionante, con Pardo acariciando con la yema de los dedos los tres títulos nacionales y David Cortés y Rubén Soto inmersos en la batalla por vencer la Copa Suzuki Swift. 

Te puede interesar