COMPETICIÓN

Pedro Salvador vence en la Falperra tras el boicot de los pilotos de la categoría II del Europeo

Los pilotos de la categoría II (barquetas y fórmulas) del Campeonato de Europa se negaron a competir en la rampa lusa por la supuesta falta de seguridadv en el trazado

Polémica en la Rampa da Falperra, puntuable para el Campeonato de Europa de Montaña. Las fuertes lluvias caídas durante el sábado, sumado al accidente de Andrea Bormolini propició el plante de los pilotos participantes en la categoría II del Europeo (barquetas y fórmulas) que insistieron en la falta de seguridad en la prueba lusa. Ni siquiera la mejoría del clima el domingo ni la certificación del responsable de seguridad de la FIA, sobre lo apto del recorrido fueron suficientes para hacer cambiar de opinión a los equipos, que de esta forma no puntuarán en esta prueba.

En el aspecto deportivo y tras el abandono de los principales cabezas de cartel de la cita para desánimo de los aficionados, el vencedor fue Pedro Salvador, con la Norma M20. El de la barqueta negra y amarilla se convirtió de esta forma en el primer portugués que logra el triunfo en una cita continental, con un tiempo total de 4:38.153.

La segunda posición fue para Ángela Vilariño (4:44.846), sobre el espectacular Silver Car EF10. La nueva creación del preparador español demostró su competitividad, logrando además la victoria en la prueba puntuable para el Campeonato de España.

Cerró el descafeinado podio el veterano José Antonio López Fombona (4:54.836). En esta ocasión y sobre el deslizante pavimento de la Falperra el asturiano hizo valer la potencia y tracción de su Audi R8 para firmar una excelente tercera posición en el Europeo y segunda en el Campeonato de España.

Joseba Iraola, sobre el Demon Car de la Categoría CM+, fue el tercer clasificado en el Campeonato de España de Montaña con un tiempo de 04:56.976.

Por su parte, el ourensano César Rodríguez fue segundo en el grupo CM+ y tercero dentro de la Categoría I, lo que supone un excelente resultado para el de Cortegada, que a los mandos del BRC B49 tuvo que lidiar con un problema en la bomba de la gasolina y la falta de ruedas de mojado nuevo.

La siguiente cita del Campeonato de España de Montaña tendrá lugar el fin de semana del 13,14 y 15 de mayo en Arriondas (Asturias), con motivo de la Subida al Fito, también puntuable para el Europeo de la especialidad.

Te puede interesar