rallymix

Piñor vuelve a la acción

Felipe Fernández y Diego Vázquez,
photo_camera Felipe Fernández y Diego Vázquez, a los mandos del Volkswagen Polo N5 en la edición de 2018. (A.C.)
La cita ourensana afronta su cuarto año de existencia con una interesante lista de inscritos y un tramo más largo

Casi dos meses después de la disputa de la última cita puntuable del certamen, el Campeonato Gallego de Rallymix vuelve a la carga con la disputa de la cita de Piñor.

Cuarta edición de una competición ya clásica en el panorama automovilístico provincial y que en este 2019 ha apostado por la continuidad en el trazado. El retorno positivo marcado por los inscritos ha hecho que desde la organización solamente hayan hecho un pequeño cambio, la longitud aumenta en la parte final, añadiéndole un kilómetro en tierra para llegar hasta los 9.500 metros de longitud.

Con esta alteración, la salida y la meta estarán todavía más cerca, lo que facilitará el acceso a los aficionados que se desplacen hasta el tramo.

La prueba dará comienzo el sábado a las 12:15 horas de la mañana con la disputa de la primera de las mangas. A continuación, sin apenas parón, tendrán lugar las otras dos pasadas (marcadas en el planning para las 14:15 y las 16:15 horas).

Para el domingo, pequeño madrugón. El primero de los participantes tomará la salida a las 10:00 horas de la mañana, mientras que para las 12 del mediodía está fijada la quinta y última manga cronometrada.


43 equipos inscritos


En la línea de salida de la cita ourensana estarán 43 equipos. Como principal favorito, Javier Ramilo, vencedor de la pasada edición en el Ya Car Cross. 

Entre los carrozados, la atención se centra en el presumible duelo que mantendrán Tino Iglesias y Roberto Rozada, en sendos Fiesta N5 y José Fernández Gay, con el Ford Fiesta R5.

Te puede interesar