Rally do Lacón 2021 | Senra y López, una apisonadora

Víctor Senra y Moncho López, durante la disputa de los tramos de la tarde (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Víctor Senra y Moncho López, durante la disputa de los tramos de la tarde (MARTIÑO PINAL).
El equipo del Skoda Fabia Rally2 se impuso en todos los tramos cronometrados del Rally do Lacón, que volvió al calendario 15 años después

Víctor Senra y Moncho López se hicieron este sábado con una victoria de autoridad en el Rally do Lacón, en el que a los mandos del Skoda Fabia Rally2 se impusieron en los nueve tramos cronometrados, demostrando que ahora mismo son intocables en el Campeonato Gallego.

Cuatro triunfos en otras tantas citas disputadas en el regional de rallys para el vigente campeón, que demostró su solvencia y capacidad de dominio en los tramos de la prueba ourensana, que tras 15 temporadas de ausencia en el regional revivió viejos laureles con un buen número de aficionados en las cunetas, a pesar de coincidir esta con el Rally de Ferrol, puntuable para el Supercampeonato de España.

Senra y su copiloto en esta cita, Moncho López (que sustituyó a David Vázquez, vencedor del Rally de Ferrol con Iván Ares), marcaron el mejor en todos los tramos disputados, ocho finalmente, al ser cancelada la primera pasada por Cenlle al no llegar a tiempo el camión de bomberos.

Tras la apisonadora del Skoda Fabia se situó el hasta este sábado defensor de la última victoria en la prueba carballiñesa, Alberto Meira. El de Vincios, copilotado por José Murado y ganador en 2006, se dejó 52,7 segundos sobre el vencedor de la prueba, aunque ofreció un interesante duelo con el que finalmente sería tercer clasificado, el lucense Paco Dorado, copilotado por Roi Torrente, que se definió en el último bucle para el del Citroën. De esta forma Meira rompe una mala racha de resultados esta temporada, en la que parecía no encontrar la afinación el el Ds3 R5 ex-Vallejo.

Cuarto lugar de la tabla para Diego Vila y Alex Alonso con el Renault Clio N5, puesto al que escalaron tras el abandono en la última especial de Jorge Pérez Oliveira por problemas eléctricos, que estaba peleando por el podio con Meira y Dorado.

Completaron los cinco primeros clasificados del rally, el coruñés Antón Pérez Orozco y Sergio Cancela, que a los mandos del Skoda Fabia del preparador carballiñes Coca Rent realizaron una prueba de menos a más, en plena adaptación al vehículo checo tras debutar con él en la pasada Subida a Estrada.

Adrián Campaña y Manuel Raido, con el Bmw M3 E46 fueron los sextos clasificados de la general, aventajando en apenas cinco segundos al equipo de la Red de Concesionarios Nissan de Galicia, Koke Garnelo y David Fernández, con el Micra N5, a pesar de algunos problemas con el turbo durante la jornada del viernes.

A continuación, en octava y novena posición, Abel Pampillón y David Torres (Mitsubishi Lancer Evo IX) y el mejor equipo ourensano de la clasificación general, formado por Toño Gómez y Iago López, que también rompieron el maleficio con el Citroën Ds3 N5 y fueron capaces de completar la cita carballiñesa.

Cerraron el “top 10” de la competición una de las sensaciones del Gallego cada vez que toman la salida con el Peugeot 205, Daniel Álvarez Rivas y Joel Souto, a pesar de algunos problemas mecánicos durante la mañana.

Triunfo de Nespereira

En la Promoción Xoven Piloto 21, primer triunfo de la temporada para los ourensanos David Nespereira y Lucía González, que rompieron la racha de tres victorias consecutivas de Pablo Blanco e Ian Quintana. El futbolista y su copiloto superaron en el último tramo a los líderes de la competición.

La siguiente cita del campeonato gallego de rallys será el Mariña Lucense, los días 10 y 11 de septiembre.

Te puede interesar