Rally de Portugal | PSA sancionada por los problemas en las verificaciones de los Peugeot 208 españoles

Ocho unidades del fabricante galo, todas ellas de preparadores españoles, tuvieron problemas con el espesor de las refuerzos laterales de las barras

Las verificaciones del Rally de Portugal fueron agitadas para varios equipos españoles presentes en la cita con Peugeot 208 Rally4. Ocho unidades de este modelo de varios preparadores nacionales fueron advertidos por una anomalía en el montaje de sus unidades.

Las unidades afectadas eran las de Alejandro Cachón, Óscar Palomo, Hugo Lópes, Álvaro Muñiz, Roberto Blach, Alberto Monarri, Santi García y Kevin Guerra.

El grosor de los refuerzos laterales de las barras de las unidades no tenía el mínimo que estipula la homologación de coche (en la imagen un refuerzo de barras genérico). Ante esta irregularidad el responsable de clientes de PSA, Didier Clement, admitió que una partida de estas protecciones no tenía la calidad exigida y admitieron su culpa en el incidente, por lo que todos equipos pudieron pasar las verificaciones.

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PSA confirmó además que la diferencia de espesor no repercute en la seguridad y rigidez de los chasis de los Peugeot 208 Rally4 aunque han sido sancionados con 30.000 euros por parte de la FIA. 15.000 de estos euros quedan en suspenso y no se harán efectivos siempre y cuando no vuelva a encontrarse esta irregularidad en los vehículos.

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