motor

El Range Rover Sport SVR récord en la carretera de Tianmen

5-a_columnaWW
photo_camera El SVR en las curvas de Tianmen.

El Range Rover Sport SVR tiene un precio de salida desde los 151.400 euros en su red de concesionarios

El SUV de altas prestaciones de Land Rover, conducido por el piloto del equipo Panasonic Racing Team Ho-Pin Tung ha batido el récord de las famosas 99 curvas de la carretera de Tianmen. El Range Rover Sport SVR de serie ha establecido el récord, no oficial, en 9 minutos y 51 segundos en la ascensión de 11.3 kilómetros a una velocidad media de 68,8 km/h, superando el mejor tiempo logrado anteriormente de 10 minutos y 31 segundos por un súper deportivo, el Ferrari 458 Italia en 2016.

Con los 575CV que ofrece el motor V8 Supercharged, el nuevo Range Rover Sport SVR es el Land Rover más rápido de la historia de la marca, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 280km/h. 

El nuevo buque insignia de altas prestaciones presenta nuevos elementos como un diseño más redondeado y materiales ligeros con los que ha mejorado prestaciones, manejabilidad y agilidad.

Con los cambios hechos en el chasis, SVR ofrece una respuesta más dinámica, pero sin comprometer el tradicional confort de marcha de los Range Rover. Los ingenieros de SVO se han centrado en controlar los movimientos de la carrocería, los típicos cabeceos, durante las aceleraciones y las frenadas y los cambios en el hardware de los amortiguadores han permitido mejorar el agarre en mitad de la curva y el control de la carrocería.

Te puede interesar