SUBIDA A CORTEGADA

Remontada de Vieitez

<p></p>
photo_camera El ganador de la jornada de la Subida a Cortegada traza una de las curvas del exigente circuito ourensano.

El piloto pontevedrés acabó aventajando al local Martín Villar, el cual dominaba la clasificación hasta la jornada de ayer

El piloto pontevedrés Alexis Vieitez, con un Fórmula Outeda, logró imponerse en la primera edición de la Subida a Cortegada tras realizar una magnificas ascensiones en la segunda jornada de esta competición y lograr relegar al local Martin Villar, sobre un BRC Evo, a la segunda posición, a casi cinco segundos, a pesar de que este último había conseguido ser el más rápido el sábado.

Con un nuevo motor en su monoplaza, tras haber sufrido una rotura del mismo en Chantada, Vieitez aprovechó las ascensiones del domingo para lograr una nueva victoria este temporada y continuar como líder indiscutible de la clasificación provisional.

A Martín Villar lo motivó el poder correr ante sus vecinos pero no fue quien de superar al piloto de la Escudería Buxa Motor, logrando aventajar de todas maneras en casi cinco segundos al tercer clasificado, Jacobo Sobral, que se tenía que conformar en esta ocasión con el escalón más bajo del pódium tras realizar una gran carrera en Chantada.

Al igual que en la anterior prueba su Silver Car S2 ofreció el resultado esperado y atrás parecen quedar los problemas mecánicos del inicio de año.

El ourensano César Rodríguez, que esta temporada está disputando el Campeonato de España de montaña, también acudió a esta prueba y lograba situarse en la cuarta posición, a 15 segundos del ganador, utilizando su BRC B49, logrando superar en menos de un segundo al quinto clasificado, Jesús Pombo y su Dicode FR.

En la sexta posición final nos encontramos al primer clasificado de la categoría de carrozados, que no fue otro que el asturiano José Antonio López Fombona, que regresaba a Galicia con su flamante y siempre llamativo Audi R8 LMS Ultra, acabando la prueba a más de medio minuto del ganador.

De todas formas, fue más de otro medio minuto por lo que aventajó al séptimo clasificado de la general, además de segundo en carrozados, Jaime Castro, con el Renault Maxi Megane.

Te puede interesar