Renault presenta el concept Scenic Vision

perfil_motor.jpg_web
La firma francesa sigue apostando por los vehículos eléctricos, en una tendencia clara del mercado

Renault presentó, en el marco de la cumbre ChangeNow de París, su nuevo concept car, el Scénic Vision, un vehículo familiar eléctrico y con tecnología de pila de combustible de hidrógeno que encarna la estrategia ESG  de la compañía con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en Europa a partir de 2040 y en todo el mundo en 2050.

El exterior muestra las formas y el estilo de un nuevo modelo familiar, que se comercializará en 2024, mientras que su diseño interior es un estudio prospectivo de los futuros habitáculos de Renault. “He pedido a los equipos de Renault que diseñen el primer concept car que encarna plenamente nuestra nueva estrategia ESG y sus tres pilares: medio ambiente, seguridad e inclusión. Lo hemos llamado Scénic Vision. Scénic, como nuestro icónico coche para vivir, y Vision porque corresponde a las nuevas expectativas de la gente”, explicó Luca de Meo.

Este concepto pretende dibujar una nueva trayectoria de la movilidad, sobre la base de los tres pilares de la estrategia de desarrollo sostenible del grupo Renault: medio ambiente, seguridad e inclusión.

Así, el diseño ecológico de Renault Scénic Vision y sus innovaciones en materia de economía circular, incluyendo más del 70% de materiales reciclados y con un 95% de materiales reciclables, contribuyen de forma directa a preservar los recursos. De la misma forma, el vehículo está equipado con la tecnología H2-Tech, un vehículo eléctrico y de hidrógeno, con una pila de combustible de 16 kilovatios (kW). El sistema H2-Tech se basa en la tecnología de extensión de autonomía, que permite que una batería sea dos veces más ligera que antes para la misma autonomía.

En términos de seguridad, las tecnologías integradas ofrecen una seguridad reforzada para el conductor y los pasajeros, permitiendo reducir la cifra de accidentes hasta en un 70%. Concretamente, incluye un sistema de cámaras integrado en la parte delantera del vehículo que amplía el campo de visión del conductor en un 24%. De este modo, el parabrisas se amplía en 180° para ofrecer una visibilidad.

Finalmente y respecto a la inclusión, el vehículo cuenta con un sistema de reconocimiento facial que abre la puerta y ajusta los parámetros del vehículo según el perfil del conductor. 

Te puede interesar