La revolución de Peugeot con el 308

El lateral del nuevo Peugeot 308 muestra su crecimiento de diez centímetros (ÓSCAR PINAL).
photo_camera El lateral del nuevo Peugeot 308 muestra su crecimiento de diez centímetros (ÓSCAR PINAL).
La nueva generación de uno de los modelos insignia de la firma del grupo Stellantis mejora a la versión anterior en todos los aspectos y la hibridación le da un punto extra

Mejorar un producto que ya es bueno de por sí, es complicado. En Peugeot tenían el listón realmente alto con el 308, pero el rediseño y la entrada de las motorizaciones híbridas han confirmado que siempre hay espacio para crecer.

Un crecimiento que se produce en acabados y en tamaño, ya que el nuevo Peugeot 308 que se puede adquirir en el concesionario Stellantis & You de Ourense (la nueva nomenclatura del distribuidor de la firmaa del león en la ciudad) es diez centímetros más largo que la versión anterior y dos más bajo, lo que incide directamente en el aspecto exterior.

El diseño del Peugeot 308 conserva la esencia de un modelo que ha tenido unos excelentes números de venta desde su llegada al mercado hace ya unos cuantos años. Ahora, con esta profunda renovación (es un modelo nuevo, no un restyling), el automóvil gana en agresividad, especialmente en la zona frontal, gracias a una parrilla más grande y a unos faros con forma de colmillo, que también pueden verse en otros modelos de la marca.

En el interior, todo cambia y se actualiza. La posición de conducción sigue siendo de corte deportivo, algo de agradecer a la vista de la tendencia de vehículos altos y SUV de los últimos tiempos. Los asientos son realmente cómodos y envuelven bien a los ocupantes, con un espacio correcto en los asientos traseros (mejorado con los diez centímetros extra).

La unidad cedida por el concesionario ourensano es la versión híbrida de 224 caballos, con caja de cambios automática.

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En ese aspecto todo sorprende y para bien. La potencia del nuevo Peugeot 308 lo convierte en un modelo equilibrado se mire por donde se mire. Cuenta con autonomía 100% eléctrica, aunque donde demuestra sus cualidades es en el modo híbrido. Suavidad, potencia y respuesta, todo en uno.

Además, la caja de cambios EAT mueve los cambios sin tirones y cambios de régimen exagerados. Las levas tienen una respuesta correcta y combinadas con el modo sport ofrecen sensaciones deportivas a un precio más que contenido.

Porque el Peugeot 308 parte de un precio de 23.500 euros, un importe realmente accesible, para un vehículo con un rendimiento notable, sea cual sea la versión que se adquiera.

En ese aspecto, Peugeot ofrece distintas variantes en cuanto a acabados y motorizaciones, que se adaptarán a todos los clientes que busquen este tipo de automóvil.

También se espera que llegue en 2023 una versión completamente eléctrica, pero por el momento no existe.

Conclusión al volante

Un coche realmente equilibrado, con unos consumos muy contenidos (hizo un 5,6 en la prueba), realmente silencioso en movimiento y bien acabado. Un coche para disfrutar y conducir durante horas.

"Es es el buque insignia de la marca”

 

Esteban Mato, director de Stellantis & You en Ourense destaca sobre el nuevo Peugeot 308 que "es una tecnología en este modelo. Sigue existiendo en diésel y gasolina, pero confiamos en que el sistema híbrido va a gustarle mucho a nuestros clientes. Tenemos muchas esperanzas puestas en este modelo porque es nuestro buque insignia en Peugeot. Cuenta con una conectividad fantástica y en cuanto a rendimiento es muy bueno. Invito a todos los interesados a que se pasen por nuestras instalaciones para que lo vean con sus propios ojos".

 

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