Subida a Chantada 2021 | Rodríguez termina cuarto

chantada
photo_camera César Rodríguez, antes de la manga definitiva.
El piloto de Pontedeva, en su tercera carrera con la Osella, completó la cita puntuable para el Campeonato de España de Montaña entre los mejores

El ourensano César Rodríguez terminó en la cuarta posición de la general su participación en la Subida a Chantada, cita puntuable para el campeonato de España de Montaña, en la que el asturiano Javier Villa logró el triunfo y batió el récord del sinuoso trazado lucense.

Rodríguez, que sufrió una fuga de aceite en su Osella el sábado y cambió el desarrollo para la última ascensión oficial de ayer, completó la prueba con un crono de 3:47.645 solo superado por los tres pilotos de cabeza y habituales del Nacional. En lo más alto se situó Javi Villa, que con el BRC BR53 no solo se llevó el trofeo de campeón sino que batió el récord del trazado, que estaba en manos de Andrés Vilariño desde 2017. Raúl Ferre y Adrián Rozados fueron segundo y tercero, respectivamente.

Entre los carrozados, victoria aplastante de José Antonio López Fombona con el Lamborghini Huracán. Entre los ourensanos, Juan Manuel Carballo fue undécimo y Eliseo Cardoso vigesimosexto.

Dentro de los participantes del Trofeo Escudería Chantada, reservado a vehículos sin homologación de la Rfeda, triunfo incontestable para el vigente campeón gallego, el ourensano Pablo Rey. El segundo lugar de la clasificación fue para otro piloto de la provincia de Ourense, Jorge Fernández. Completó el podio Antonio Martínez. El resto de ourensanos clasificados fueron Abrahán Vázquez, cuarto; Jonathan Abadín, sexto y Javier Carballo, decimocuarto.

El susto de la segunda jornada lo dio Simón Martínez, que tras concluir la primera jornada en la sexta posición de carrozados con su Seat León Supercopa sufrió un fuerte accidente en la zona rápida de la subida, lo que le obligó a abandonar.

Te puede interesar