La Región

MOTOR

Rodríguez, segundo en el Fito

El piloto patrocinado por Ourense A Provincia Termal fue séptimo clasificado virtual en el Europeo

Rodríguez, segundo en el Fito

El piloto de Pontedeva, César Rodríguez, se hizo ayer con la segunda posición en la Subida Internacional al Fito, puntuable para el Campeonato de España y de Europa de la modalidad.

Rodríguez, tras una primera jornada marcada por los parones y unos neumáticos poco adecuados para las condiciones climáticas en la rampa asturiana, supo reponerse para mejorar de forma palpable sus cronos y superar a Andrés Vilariño (Norma M20) por tan solo dos centésimas de segundo.

Una prueba del campeonato de España que tuvo un claro dominador, un Javi Villa que se mostró intratable en el BRC.

En carrozados, la victoria fue para Alberto Ordóñez, en su habitual Volkswagen Polo N5 fabricado por el preparador gallego ARVidal.

Además, en una clasificación virtual conjunta con los participantes del campeonato de Europa el piloto patrocinado por la Diputación de Ourense habría concluido en la séptima posición de la general, en una carrera que tuvo como ganador al italiano Christian Merli, en una espectacular barqueta Osella FA30. El segundo lugar, a solo siete décimas de segundo fue para su compatriota y gran rival en el certamen continental, Simmone Faggioli, en una Norma.

Después de los dos exitosos primeros resultados en Falperra y Fito, Rodríguez sigue buscando apoyos para continuar en un certamen en el que ha confirmado que tiene opciones.