MOTOR

La Saleta tendrá en la salida a más de sesenta equipos

Jesús López, en la edición de 2013 con el Talbot Sunbeam Lotus (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Jesús López, en la edición de 2013 con el Talbot Sunbeam Lotus (MARTIÑO PINAL).

Todos los favoritos al título autonómico estará en la cita carballiñesa, que vuelve al calendario tras seis años ausente

El Campeonato Gallego de Montaña volverá a las carreteras de la provincia de Ourense este fin de semana con la disputa de la Subida a La Saleta, en O Carballiño.

Seis años después de su última presencia en el calendario autonómico, una de las pruebas imprescindibles en el motor provincial retorna a un trazado sobradamente conocido para los aficionados.

La escudería AGE Motorsport es la encargada de devolver a la vida una competición que bajo el formato habitual del regional de montaña constará de dos jornadas.

En la tarde del sábado, a partir de las 16:30 horas se disputará una manga de entrenamiento, para realizar a continuación dos ascensiones oficiales.

Para el domingo, con el mismo formato de entrenamiento y dos ascensiones oficiales, la actividad se iniciará a las 9:30 horas.

En cuanto a los inscritos, a la espera de la publicación oficial son más de 65 los equipos que formalizaron su inscripción en la cita ourensana, destacando la presencia de todos los favoritos a la victoria absoluta en el campeonato. El pontevedrés Alexis Viéitez se las verá en 'terreno enemigo' con los ourensanos Pablo Rey (subcampeón en 2018) y con el celanovense Abrahán Vázquez, protagonistas en este orden de la primera prueba disputada en Marín.

También estarán en la línea de salida Jesús López con el Forwin Rs19, Jacobo Senín con un Silver Car en lugar de su habitual Fórmula Outeda o el asturiano Adrián Artidiello, en un Silver Car.

Dentro de la categoría de carrozados, está confirmada la presencia de Pedro Paz, que estrenará el Citroën Ds3 R5 ex Álex Villanueva, la de Santiago Romero con el Porsche 911 Gt3, el retorno de Rodrigo Rodríguez 'Caixas' con un Fiesta N5, la reaparición de David Ferrer en la categoría de regularidad con el Renault 4TL o la de José Manuel Nogueira en un Seat Ibiza Kit Car.


La última edición, en 2013, para 'Cheko' Varela


La última presencia de la Subida a La Saleta en el Campeonato Gallego de Montaña, en la temporada 2013, tuvo como vencedor a Sergio 'Cheko' Varela Juan, a los mandos de un Silver Car.

El pontevedrés fue el más rápido en las cuatro mangas cronometradas de aquella ya lejana edición, por delante de su hermano Toño, que participó en un Fórmula Outeda.

El tercer lugar de la clasificación fue para el piloto de Pontedeva, César Rodríguez, mientras que completaron los cinco primeros el asturiano Monchu y el ourensano Pablo Rey, este último también con Outeda.

En carrozados el vencedor fue Sergio Vallejo en el Porsche 911.

Te puede interesar