MOTOR

Seat Arona TGI, primer SUV en usar gas natural

Dispone de los más avanzados sistemas de seguridad, como el detector de peatones

El SUV Arona TGI, se posiciona en el mercado como uno de los modelos más atractivos.
El SUV Arona TGI, se posiciona en el mercado como uno de los modelos más atractivos.
Seat Arona TGI, primer SUV en usar gas natural

El Arona TGI con una apariencia de crossover, se sitúa en el segmento de los SUV con mayor crecimiento en España. formando parte de la gama Seat de modelos propulsados con GNC y gasolina, compuesta por el Mii Ecofuel y los Ibiza y León TGI.

El Arona TGI mide 4.138 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.552 mm de altura, teniendo una distancia libre de la carrocería al suelo de 19 cm y una capacidad del maletero de 282 litros.

Está disponible en los acabados Reference, Style, Xcellence y FR, con un motor 1.0 TGI de tres cilindros y 12 válvulas que rinde 90 CV, capaz de alcanzar los 174 km/h con unas emisiones de solo 98 g/km de CO2, lo que supone el tener un distintivo "ECO" de la DGT, y un consumo mixto de 3,3 kg/100 km. El Arona TGI dispone de tres depósitos de acero de alta resistencia de GNC con una capacidad de 13,8 kg, que le permiten una autonomía en modo gas de hasta 410 km.

Dispone de los más avanzados sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como el asistente de frenada en ciudad con detección de peatones "Front Assist", asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga o sistema de frenada multicolision, entre otros. Pudiéndose opcionalmente contar con aparcamiento automático, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo o la alerta de trafico posterior.

En su conectividad cuenta con el sistema Full Link, compatible con Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link, con las ultimas aplicaciones, como Shazam y Alexa.