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Seat Ibiza TGI, el híbrido de gas natural y gasolina

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Seat Ibiza TGI, el híbrido de gas natural y gasolina

Versiones del nuevo modelo del Seat Ibiza híbrido equipado con motores gasolina y gas.
photo_camera Versiones del nuevo modelo del Seat Ibiza híbrido equipado con motores gasolina y gas.

El motor de GNC ofrece recorrer 100 km por tan solo 3,22 euros, un 45% más económico que el TSI de 95 CV

La gama de Ibiza en su quinta generación, recibe su versión hibrida, una de las más ecológicas y económicas del mercado. Su motor 1.0 TGI de tres cilindros y 12 válvulas de 90 CV, es alimentado por Gas Natural Comprimido y gasolina, que le proporcionan una autonomía de hasta 1.194 kilómetros. este motor ha sido equipando unos pistones específicos recubiertos de Cr-Ni, segmentos para uso de gas y válvulas reforzadas, para aumentar su resistencia al desgaste. Para realizar los 0 a 100 km emplea 12,1 segundo, alcanzando los 180 km/h. 

Su consumo homologado medio es de 3,3 kg/100 km en modo GNC, lo que representa un gasto en combustible de 3,22 euros. Para llenar sus dos depósitos de GNC -13 kg- se requieren 12,6 euros (el precio medio del GNC es de 0,87 euros/ kilo) y su depósito de gasolina es de 40 litros de capacidad. 

El Ibiza TGI utiliza siempre el gas natural como combustible principal, salvo si la temperatura del líquido refrigerante es inferior a 10°C, momento en el que el motor arranca con gasolina y comienza un proceso de calentamiento de las válvulas de inyección de gas, antes del accionamiento automático del circuito de GNC. El Ibiza solo utiliza la gasolina cuando detecta que el depósito de gas se ha agotado, pasando automáticamente a gasolina e indicándolo en el tablero, que cuenta con sus respectivos indicadores de nivel.

El Ibiza TGI está disponible en todas las versiones de acabado, incluida el deportivo FR y una versión especial FR EcoPlus, que incorpora una exclusiva lista de equipamiento opcional, incluyendo de serie el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), faros Full LED, Full Link, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, entre otros, así como el sistema de radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), que cuenta con información doble a cerca de los datos de consumos y recorridos realizados, en función del tipo de combustible utilizado así como información sobre la calidad de gas natural, autonomía con ambos combustibles y posibles averías de GNC.

La versión TGI de la gama Ibieza ha obtenido la calificación de cinco estrellas en los test de choque EuroNCAP y alcanzando una puntuación del 95% en protección a los ocupantes adultos. Los precios de este Ibiza van desde los 17.110 euros para la versión Reference, hasta los 22.310 euros de la versión especial FR Eco Plus.