Seat mejora un 64% su beneficio trimestral, al ganar 54 millones

photo_camera El nuevo Seat Ateca, el SUV de la marca española.

La firma española obtiene el mejor balance trimestral desde el año 2001

La firma automovilística española Seat, propiedad del grupo Volkswagen, registró un beneficio operativo de 54 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que supone una subida del 63,6% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior, según datos publicados por Volkswagen.

La compañía con sede en Martorell (Barcelona) superó significativamente el resultado operativo de 33 millones de euros contabilizado en el primer trimestre de 2015 y logró su mejor resultado en los tres primeros meses del año desde 2001.

Esta mejoría se explica por la elevada demanda que han experimentado los vehículos de su gama de producto, especialmente sus dos principales pilares, el Ibiza y el León, aunque también de otros modelos como el Alhambra. A este aumento del beneficio también contribuyó, a su vez, la reducción de costes que está llevando a cabo la compañía.

La facturación de la compañía española se situó en 2.070 millones de euros entre enero y marzo de este ejercicio, lo que representa una disminución del 5,1% en comparación con los 2.182 millones de euros ingresados en los mismos meses de 2015.

Las ventas totales de vehículos de la firma que preside Luca de Meo, que incluyen las unidades del Audi Q3 fabricadas en la planta de Martorell, fueron de 127.000 unidades, un 7,8% menos que en el mismo período del año pasado.

Seat se encuentra inmersa en la actualidad en el lanzamiento del que se convertirá en el tercer pilar de sus ventas, junto con el Ibiza y el León, el nuevo todocamino Ateca, que ya se encuentra a la venta en España, aunque las primeras unidades llegarán en junio.

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