Sébastien Ogier estalla contra los neumáticos Pirelli del WRC

El no competir a tiempo completo y tener la vitrina llena de trofeos y títulos de campeón del mundo permite ciertas licencias que otros no pueden tomarse. Sébastien Ogier, que sufrió mucho con los neumáticos Pirelli durante toda su participación en el Rally de Japón, no se cortó a la hora de criticar al suministrador de neumáticos italiano, en una intervención que a buen seguro no gustó ni a Toyota, ni a la FIA y por supuesto a Pirelli.

El piloto de Toyota afirmó a los micrófonos de WRC+ visiblemente enfadado que "es una pena que nadie hable de este problema que tenemos con Pirelli. Es una broma lo que están haciendo, no es serio. He pinchado más veces en un año que en diez con Michelin, pero claro, nadie habla de ello porque hay contratos y patrocinios. No es serio y la verdad, me alegro de no tener que competir todo el año con estos neumáticos".

Esta no fue la única intervención de este tipo del galo. A la llegada de la última especial, que tuvo que correr bajo lluvia y sin neumáticos apropiados destacó "quizá en algún momento tendremos que hablar del trabajo de mierda que está haciendo Pirelli".

Unas duras declaraciones que van en la línea de las críticas de otros pilotos en temporadas anteriores como las de Dani Sordo o las de Mads Ostberg, que se vio inmerso "en problemas" tras sus críticas a las ruedas italianas, por lo que se vio obligado a emitir un comunicado pidiendo disculpas.

Te puede interesar