Senín ya es campeón gallego tras ganar en Vilar de Barrio

Jacobo Senín, en una de las subidas disputadas en Vilar de Barrio.
photo_camera Jacobo Senín, en una de las subidas disputadas en Vilar de Barrio.
El piloto de Cuntis se impuso en la Subida a Vilar de Barrio y es matemáticamente vencedor del Campeonato Gallego de montaña

La rutina del Gallego de Montaña esta temporada llegó este fin de semana a Vilar de Barrio. La maravillosa rutina de una modalidad que permite disfrutar a los aficionados con los mejores especialistas autonómicos y reconocer el reinado de Jacobo Senín. El piloto de Cuntis no falla nunca y cuenta todos las pruebas por victorias. También la de este fin de semana.

Con su inconfundible Nova Proto  dio un recital en la rapidísima subida ourensana. El sábado batió el récord de la prueba y ayer se impuso en la competición. Además, se proclama campeón gallego ya matemáticamente.

Esta vez pareció calcar la estrategia. Subió rápido la primera pasada y a fondo la segunda. El primer día paró el crono en un inalcanzable 1:57.058 y ayer se acercó mucho con un  1:57.559 para acabar fijando su tiempo global en 3:54.617.

Entre los “mortales” los mejores fueron los ourensanos. Abrahán Vázquez fue segundo y  Pablo Rey, tercero, completado el podio en Vilar de Barrio. El piloto de Celanova se guardó para ayer su mejor tiempo (2:09.220) y acabó a algo más de 26 segundos del ganador de la prueba con 4:20.982. 

El también ourensano Pablo Rey estuvo muy cerca de robarle la segunda plaza con tres tiempos muy parejos de los que destaca el 2:10:200 de su última subida. Se quedó a solo dos décimas de Vázquez con un tiempo total  de 4:21.191.

Los carrozados

El vigués Jorge Pérez fue el que más se acercó a los mejores pilotando un carrozado. Al volante de un Porsche 991 GT3, acabó con un tiempo de 4:39.982 con el que se impuso con solvencia en su categoría y fue quinto en la clasificación general. Segundo fue Juan José Couceiro (Renault 5 GT Turnbo) a algo más de 15 segundos y con otro representante local pisando podio. El  piloto de Luintra José Carballo (Ford Escort) se quedó a menos de 4 segundos de la segunda posición y a 19.2 del mejor de los carrozados.

Te puede interesar