Senín triunfa en Celanova

El piloto Bernardino Lorenzo, durante una de las pasadas en O Furriolo.
photo_camera El piloto Bernardino Lorenzo, durante una de las pasadas en O Furriolo.
El piloto pontevedrés cumplió los pronósticos para imponerse en la edición número 11 de la Subida O Furriolo-A Bola

En el deporte, los pronósticos no siempre se cumplen. Sin embargo, en Celanova, las quinielas previas estaban en lo cierto. El piloto pontevedrés Jacobo Senín partía como favorito para el triunfo final en la Subida O Furriolo-A Bola. Y cumplió con las expectativas. Con creces. Senín marcó el mejor tiempo en tres de las cuatro pasadas que se realizaron tanto el sábado como ayer domingo. Un dominio que le valió la primera posición en la general, sin discusión.

El competidor del Buxa Motor Poio hizo doblete durante la primera jornada de competición. Ya el domingo, en la primera pasada, firmó un segundo lugar en ese parcial, que compensó con un nuevo primer puesto en la cuarta y última. En total, un registro de 4:37.787 (contabilizaban las dos mejores mangas) y su nombre en lo más alto del podio.

Perseguidores

El segundo puesto fue para César Rodríguez (Celanova Motor) con 4:46.658, tras una participación que fue de menos a más, apretando en los últimos parciales para finalizar con éxito.

Cerró los puestos de honor Abraham Vázquez (Celanova Motor), muy regular durante ambos días, que certificó la tercera plaza gracias a su 4:55.011.

La Subida a Furriolo es uno de los referentes del Campeonato Gallego de Montaña. Debido a su trazado, a la calidad de los participantes y por supuesto al público asistente, la prueba congrega a los mejores aficionados al mundo del motor en  Ourense, una provincia ligada a este mundo.

Después de siete años de ausencia en el calendario competitivo, la prueba se reencontró con la actividad de la mejor manera posible, tanto sobre el asfalto como en las cunetas.

Te puede interesar