COMPETICIÓN

Senra se impone en un emocionantísimo rally de Ferrol

photo_camera El piloto de Dumbría, Víctor Senra, con el Fiesta R5.

El piloto de Dumbría demostró su rapidez en una prueba emocionante desde el primer al último kilómetro

El piloto de Dumbría Víctor Senra rompió el dominio de Cristian García en el Nacional de Asfalto y logró la victoria en el Rally de Ferrol, cuarta prueba puntuable para el campeonato disputada bajo unas condiciones climáticas cambiantes.

A los mandos de un Ford Fiesta R5 alquilado al preparador RMC, el gallego realizó una prueba regular en la que supo aprovechar los errores de varios de sus rivales. Y es que al pinchazo del líder del certamen, el aragonés Cristian García en la primera jornada, se sumó un trompo y problemas de neumáticos para Pedro Burgo (que debutaba en esta prueba con el 208 T16 R5 de ACSM) y la salida de carretera del líder tras la primera jornada, el asturiano Yonatan Pérez.

De esta forma, el vigente campeón de la categoría R2 y FIA del Campeonato de España, sumó su segunda victoria en el Nacional de asfalto (tras Llanes en 2013) con tan solo siete segundos de ventaja sobre otra de las grandes figuras de la prueba,  Alberto Monarri.

El madrileño, piloto oficial del equipo Mitsubishi - Repsol y que compite con una unidad similar a la de Cristian García, realizó una excelente prueba, jugándose la victoria en el último tramo con Senra. A pesar de marcar el mejor tiempo, el del Evo X tuvo que conformarse con el segundo puesto, aunque la satisfacción era patente.

Completó los tres primeros clasificados Iván Ares. A los mandos del Porsche 911 Gt3 2010 adaptado a la reglamentación de la Rfeda y tras destacar su falta de motivación tras los últimos conflictos con la FGA, el de Cambre logró un resultado por encima de las expectativas de propios y extraños, confirmando además tras la prueba su ausencia en la siguiente cita, que tendrá lugar en Cantabria en el mes de junio.

La cuarta posición, a más de un minuto del vencedor fue para los hermanos Vallejo, que a los mandos del Citroën Ds3 R5, continúan con su proceso de adaptación. El Top5 lo completaron los hermanos Burgo, líderes de la prueba durante la primera jornada y que finalmente tuvieron que conformarse con un gran quinto lugar, en su primera prueba sobre un R5.

El líder del certamen, Cristian García fue séptimo, a más de cuatro minutos de Senra.

En dos ruedas motrices, nueva victoria para Adrián Díaz, en el Suzuki Swift S.1600 mientras que en la Clio, Surhayén Pernía continúa con su marcha triunfal hacia el título.

Con respecto a la Copa Suzuki Swift, el local Fernando Rico se hizo con la victoria, por delante de Antón Pérez Fojón y Daniel Berdomás. El ourensano David Cortés, copilotado por Rubén Soto, abandonó en el tercer tramo de la primera jornada por la rotura de la caja de cambios, en un rally de Ferrol que comenzaron liderando.

Otro local, Javier Pérez Bouza, se hizo con el triunfo en la Copa Dacia Sandero, con Miguel García segundo a más de cuatro minutos y José Javier Pérez, tercero a más de 11.

Los otros dos equipos ourensanos presentes, formados por Javier Pardo y José Vieitez, en el estreno de su Peugeot 208 R2 y de Diego Vázquez y Víctor Quintana, con el Citroën Saxo, concluyeron la cita ferrolana en los puestos 32 y 37 de la general.

La próxima parada del Campeonato de España de Rallys de Asfalta será en Cantabria, con motivo de la disputa del Rally de Santander, los días 3 y 4 de junio.

Te puede interesar