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Sergio Vallejo: "No estaba a gusto con el equipo"

El piloto de Escudería Ourense, Sergio Vallejo.
photo_camera El piloto de Escudería Ourense, Sergio Vallejo.

El preparador y piloto, Sergio Vallejo, explica los motivos del final de su relación con Hyundai Canarias y se muestra esperanzado con la llegada del Cayman GT4

Creo que la puerta está cerrada, al menos por un tiempo, en cuanto a preparar vehículos de la categoría R5 en el campeonato de España. Los costes son muy altos y los presupuestos muy bajos". Así de tajante se muestra Sergio Vallejo tras terminar de forma precipitada su vinculación con el equipo Hyundai Canarias y con la estructura de Emma Falcón con el Citroën C3 R5.

La noticia saltó apenas unos días antes de la disputa de la segunda cita del Nacional de rallys, el Islas Canarias. Una foto publicada en las redes sociales de RMC con los vehículos que mantenía la estructura Vallejo Racing confirmó el cambio, en una situación que según el piloto de Meira "ya se veía venir desde hacía tiempo. Uno ya tiene experiencia y algunos de los comentarios que escuchaba del funcionamiento del equipo desde hacía tiempo no invitaban a una crítica constructiva, era para crear una estructura propia".

Antes, distintos imprevistos e inconvenientes como "el retraso en cerrar acuerdos para 2019, la reconstrucción de una de las unidades o la recepción del coche de Emma (el Citroën C3 R5) que apretaron los plazos mucho fueron condicionando todo y aunque llegamos a Sierra Morena, son situaciones que te estresan por la auto exigencia y que incluso hicieron que dejase de disfrutar de este mundo. Al final, después de la carrera en Córdoba nos reunimos y se llevaron todos los coches. En cierta medida fue un alivio. Trabajar así para ganar poco o nada, tanto a nivel económico o deportivo tampoco es bueno. No estaba a gusto", afirma el bicampeón de España.

Y es que resulta curioso que el hecho de perder trabajo resulte en cierta medida gratificante y como no, el motivo es el dinero. "Hay que dejar una cosa bien clara, en este deporte no hay dinero y el que lo tiene pronto se ve rodeado de 'cazafortunas' que quieren hacerse con su parte, es una jauría. Algunos están acostumbrados a este tipo de ataques y puñaladas, pero yo no. Lo que sí puedo decir es que en esta etapa con los Hyundai corrimos 21 pruebas y terminamos todas las que no tuvieron salidas de carretera y nuestra relación con José Falcón y José Pérez sigue siendo excelente, así que algo habremos hecho bien".


"Ahora tenemos un coche genial"


Y una crítica clara a lo que rodea a las carreras. "Creo que nos pasamos demasiado tiempo montando y preparando la parafernalia de las carreras. En Sierra Morena tuvimos 12 mecánicos y en lo que más tiempo pasan trabajando es en el montaje de carpas y demás elementos. No creo que ese sea el camino correcto, la verdad".

Con este panorama y una vez cerrada la puerta del mundo R5, Vallejo Racing seguirá "haciendo lo que hacíamos hasta ahora con la preparación de los distintos Porsche que corren en España y nuestro propio equipo".

Un Porsche GT3 de tierra, ausente en la primera cita por la carga laboral anteriormente citada, pero que sí estará en el resto del certamen. "Ahora mismo tenemos un coche que está genial. Nos perdimos Lorca por todo el tema de tener el equipo listo, en Pozoblanco salimos un poco encima de la fecha y en Navarra ya disfrutamos, volví a sentirme piloto. La verdad es que ahora mismo es una gozada pilotarlo".

Con los GT3 en la recta final de su convivencia en los campeonatos nacionales, la confirmación del proyecto Cayman Gt4 por parte de Porsche abre una nueva vía que tal y como confirma Vallejo "estamos muy pendientes de ello. Creo que es una fórmula muy válida y pienso que es una opción muy buena. Nuestra relación con Porsche Ibérica es muy buena y creo que si la marca quiere fabricar al menos 100 unidades es lógico que intentemos tener al menos una de ellas aquí para 2020. Me encantaría hacerlo con dos coches, es un coche con costes contenidos y resultaría muy atractivo". 

Por último, con Pedro y Marcos Burgo rumbo al Dakar, también entra la curiosidad. "Me apetece y mucho, aunque es una inversión enorme para algo que al final es una aventura. Sabes que yo nunca estoy quieto y siempre estoy trabajando, pero ahora mismo es solo una posibilidad lejana. Evidentemente me encantaría estar presente algún día".

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